20.1 C
Puente Genil
domingo, abril 28, 2024

Arranca un nuevo curso de formación en carpintería de lo blanco en el Huerto del Francés

El concejal de Presidencia y Desarrollo Económico, Javier Villafranca, ha asistido esta mañana al acto de inauguración del curso de carpintería de lo blanco que ha comenzado a impartirse en una de las naves del Polígono Industrial del Huerto del Francés. El curso, fruto de la colaboración entre Ayuntamiento, Diputación, ASOJEM y AVAS, da un paso más en la línea de recuperación de una actividad que está experimentando un importante auge. “Hace un par de años ya hicimos un primer curso que tuvo una gran aceptación con éxito, creíamos que era el momento de volver a retomarlo”, dijo Villafranca, quien dijo que este taller versa sobre un sector que entremezcla la artesanía con las nuevas tecnologías, la imaginación y el talento, “siendo un valor añadido para un tipo de producto cada vez más demandado, al ser una técnica que se está volviendo a recuperar”.

Por su parte, Ángel Martín, monitor del curso, señaló que el mismo tiene una duración de 40 horas, realizándose de lunes a viernes en horario de mañana y tarde, con un total de 15 alumnos y alumnas procedentes de varios puntos de la geografía no sólo nacional sino también internacional. “Tenemos muchos alumnos de Puente Genil, pero también han venido del Patronato de la Alhambra de Granada, de Toledo, e incluso del extranjero, caso de Suecia, lo que demuestra el interés que tiene esta actividad”. Martín añadió que el curso “será eminentemente práctico, con un aporte teórico importante”. “La carpintería de lo blanco aúna habilidades manuales con capacidad técnica, geometría y diseño y la conexión de estas disciplinas va a tener lugar a través de la práctica”, indicó.

Por último, el presidente de la Asociación de Empresarios de Puente Genil, Asojem, Manuel Martos, puso de manifiesto que “la formación y la actualización de habilidades siempre es importante, y más en sectores que son necesarios como es el caso de este sector tan necesario y, al mismo tiempo, tan específico”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido