16.1 C
Puente Genil
miércoles, abril 24, 2024

La plataforma «Puente Genil por su Sanidad Pública» vuelve a poner el foco en los problemas de atención sanitaria en la localidad

El portavoz de la Plataforma “Puente Genil por su Sanidad Pública”, Antonio Baena, ha vuelto a denunciar los problemas de atención sanitaria existentes en Puente Genil “tanto en atención primaria como en consultas de especialistas, y también en lo referente a las operaciones”. Baena, que hizo estas declaraciones antes de la concentración habitual que cada quince días convoca el colectivo en el Paseo del Romeral, apuntó que “este mes, los días de quirófano son ocho, y la mayoría son de operaciones de cataratas, algo que es una muy buena noticia, lo que pasa es que, en principio, sólo está operando una persona, es decir, teníamos tres personas operando, y ahora sólo tenemos una, pero, por lo demás, nos alegramos porque ya hay muchísima gente que no va a tener que desplazarse para sus operaciones, si bien, también hay que decir que la lista de espera para las operaciones de cataratas es de casi un año, con lo cual, evidentemente no estamos contentos con esto, y lo que pretendemos es recuperar los servicios que teníamos y que las personas de Puente Genil no tengan que desplazarse a ningún sitio”. “Venimos de una historia muy mala, ya que cada vez que teníamos que acudir a un especialista nos mandaban o a Córdoba, o a Cabra o a Osuna, era horroroso, por eso está aquí este hospital, de ahí que una inversión tan importante como se hizo con el hospital esté infrautilizada, tampoco nos parece que sea adecuado”, añadió.

Sobre la demora en las consultas de algunas especialidades, Baena dijo que afectan a “neumología, dermatología o urología, donde también hay un tapón importante”, afirmando también que “hay especialidades que han desaparecido directamente, de hecho hace unas semanas hubo otra llamada generalizada a pacientes atrasándoles las citas o anulándoselas directamente, caso del otorrino. Quiero decir que esto es continuo, algunas demoras ya son endémicas, caso de neumología, pero es tremendo”. El portavoz de la plataforma fue más allá y citó el caso de una paciente de dermatología, que fue atendida en Córdoba, y que al llegar al centro hospitalario unos veinte minutos antes de la consulta se encontró con que no había nadie esperando para entrar. “Estaba sola, entró antes de hora, no había nadie, y eso se está repitiendo en todo. Llegas a los hospitales, a los centros y están vacíos, algo está pasando, y no es que la gente falle, puesto que esto último lo pueden corregir desde el punto de vista informático”. Baena insistió en que “la administración está para solucionar los problemas de la gente, pero… ¿por qué no lo hacen?, ¿por qué todos esos asesores que tienen y que cobran un dineral no son capaces de dar soluciones? Esto es desastroso, el SAS es desastroso”.

En último término, Antonio Baena indicó que a finales de marzo, una vez que se produzca el cambio de hora, la intención de la plataforma sanitaria es que las concentraciones en el Paseo del Romeral sean en horario de tarde, a las 19,00 horas. Del mismo modo, desde el colectivo pontanés se valoró muy positivamente la manifestación realizada el pasado sábado en Montilla, y se ha anunciado que se está estudiando la posibilidad de acompañar a las próximas movilizaciones fijadas para primeros de abril en Sevilla.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido