27.4 C
Puente Genil
domingo, abril 14, 2024

La Cofradía del Santo Sepulcro rinde homenaje a Plácido Pérez

En el día de ayer, durante la celebración de la Función Principal que celebra la Cofradía en honor a sus Santos Titulares, y que fue presidida por el Arcipreste de la Villa, D. Juan Ropero Pacheco; tuvo lugar, durante el trascurso de la misa, el acto homenaje al que lleva siendo mayordomo de la Cofradía durante más de 20 años, Plácido Pérez Ruiz.

Tras la interpretación de la Schola Cantorum “Santa Cecilia” de la plegaria que le dedicaron en 2020 al protagonista del acto –Plegaria al Cristo de las Penas y a la Reina de los Ángeles-, tomó la palabra el secretario de la Cofradía, José Luis Rejano, justo en el momento de la Oración de Acción de Gracias, siendo éste uno de los motivos fundamentales: “haber puesto en nuestro camino a personas únicas y especiales, como nuestro hermano Plácido Pérez Ruiz que, como una brisa de arte y de talento, llegó a nuestra bendita tierra para revolucionar el mundo Cofrade y al que hoy queremos dar sencillo y sincero homenaje por tantísimos años como mayordomo de esta antigua y fervorosa Cofradía”.

-

Dotado de un gusto exquisito para vestir a nuestras Sagradas Imágenes, este gaditano de nacimiento, y Pontanés de corazón, desarrolló su gran valía y su extraordinario don, vistiendo a las Vírgenes de nuestro pueblo: Virgen del Amor, Mª Santísima de la Soledad, Virgen de la Esperanza, Virgen de la Veracruz, Ntra. Sra. de los Desamparados… todas ellas presentes en este día; pero, además, Plácido ha vestido también, en algún momento de su vida, a Mª Santísima de los Dolores, a la Virgen de la Guía, a la Reina de los Ángeles, a Ntra. Sra. de la Victoria, del Rosario, de la Amargura, y durante más de 20 años lleva vistiendo a Nuestra Señora de las Lágrimas.

Una vida de pasión, de floreciente vocación al servicio de nuestras tradiciones, que cambió nuestra forma de proceder y armonizó nuestras costumbres con otros estilos y maneras de entender el sentimiento religioso, acercándonos al mundo del costal, del martillo y la trabajadera.

Su actividad y colaboraciones han dejado huella, no sólo en Puente Genil, sino en otros lugares de Córdoba, Sevilla, Málaga o de su querida Huelva.

Si Al finalizar la exposición de tan merecido reconocimiento, el Cofrade Mayor, Julio Alberto Migueles, se acercó a sumarse a las palabras de agradecimiento del Secretario y a hacer entrega, a través de los hermanos Medalla de Oro de la Cofradía, D. Lorenzo Estepa y D. Mariano Crespo, de un relieve en plata de la imagen del Señor en el Santo Sepulcro.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido