15.7 C
Puente Genil
lunes, abril 22, 2024

El alcalde, Sergio Velasco, pone en valor las inversiones realizadas por la Junta en Puente Genil bajo el mandato de Juanma Moreno

El alcalde, Sergio Velasco, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación, a las puertas del IES. Profesor Andrés Bojollo, para dar cuenta de algunas de las inversiones realizadas por el Gobierno de la Junta, que preside Juanma Moreno, en Puente Genil. Acompañado por la parlamentaria del PP, Verónica Martos y por la concejala de Cultura, Educación y Turismo, María Delgado, el alcalde destacó la inversión cercana a los 300.000 euros que se ha realizado en este centro educativo para la instalación de energía fotovoltaica y refrigeración adiabática, que mejora la sostenibilidad del instituto, fundamentalmente de cara a épocas donde las altas temperaturas suponen un problema.  

Además, el regidor enumeró otra inversión similar realizada en el IES. Juan de la Cierva, por importe de 85.000 euros; en el IES. Fuente-Álamo, con una inversión superior a los 275.000 euros, así como en el Colegio Agustín Rodríguez y en su Parvulario, “una muestra de la apuesta por la educación y por nuestras generaciones más jóvenes”. Velasco también se refirió a las obras de accesibilidad realizadas en el IES. Manuel Reina, con la instalación de ascensores, caso idéntico al del Colegio José María Pemán o al del Colegio Agustín Rodríguez “donde hoy están habilitadas las dos plantas para personas con movilidad reducida, a diferencia de la situación anterior”. El alcalde recordó el Plan Andalucía en Marcha 2021 “que ha supuesto una inversión de 755.000 euros en diez centros educativos, en los que hemos visto sustitución de cerramientos, ventanas, colocación de persianas para mejorar el aislamiento térmico, sistema de calefacción en el Colegio Castillo Anzur, reparación de pistas deportivas y otras actuaciones en la cubierta en el Colegio Ramón y Cajal, eliminación de amianto en algunos centros educativos, habiéndose actuado en casi la totalidad de los mismos”.

En materia de empleo, el alcalde destacó la inversión de 1,4 millones de euros para la nueva oficina del SAE, que se inaugurará en las próximas semanas, abril o mayo, en cuanto se la dote del equipamiento necesario, “que va a potenciar la vida en el barrio de La Pitilla”. Sobre salud, Sergio Velasco indicó que “aquí en Puente Genil algunos están quejándose permanentemente de la situación, pero el gasto sanitario ha subido un 44% con respecto a 2018, y las inversiones en el Hospital de Puente Genil han ascendido a 548.000 euros, incluyendo la mejora del área de urgencias, sala de espera y todo el equipamiento de radiología que es completamente nuevo”. En materia de fomento, el regidor incidió en la reurbanización de los Llanos del Cristo, “que se inaugurará en los próximos días, con una inversión de casi 700.000 euros, donde la Junta aporta algo más del 50% y que va a suponer una revolución para el barrio de Miragenil, que está sufriendo un grave problema de despoblación, y que vamos a intentar revitalizar”.

-

Por último, en materia de carreteras, Sergio Velasco dijo que el gobierno de la Junta ha invertido en los últimos años más de dos millones de euros en Puente Genil, “con la inversión principal que fue en la variante Norte (A-318), pero con otras actuaciones puntuales, como la travesía de La Mina, en la carretera de Lucena, carretera de Santaella, carretera hacia Aguilar. Hay un compromiso indiscutible de la Junta con Puente Genil y el cambio de gobierno en la Junta ha sentado muy bien”, aseguró.

“Andalucía está siendo la primera en muchos de los datos relevantes de desarrollo económico, y prueba de ello es el Plan Andalucía Simplifica, que hace que la administración de la Junta sea proactiva, adelantándose a las necesidades de los ciudadanos y de las empresas. La Junta ofrece cosas fundamentales como estabilidad política, seguridad jurídica, confianza y diálogo social, para convertir nuestra comunidad autónoma en el lugar donde sea más sencillo invertir, algo muy importante, porque también estamos trabajando en inversiones privadas para Puente Genil de las que esperamos dar cuenta en breve, como es el caso de una importante inversión en una planta de biometano que está dando muchos pasos hacia adelante, y que vendrá acompañada de otras. Andalucía es una tierra de oportunidades, y va ser un imán para la inversión y para la actividad económica, estando mejor preparada para afrontar el futuro y liderar España”, subrayó Velasco.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido