14 C
Puente Genil
sábado, abril 27, 2024

El cuartel de «La Espina» acogerá este sábado el acto de presentación del libro de la obra de Carlos Delgado Álvarez de Sotomayor

La Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas de Puente Genil ha informado que el próximo sábado 9 de marzo tendrá lugar el acto de presentación del libro de la obra de Carlos Delgado Álvarez de Sotomayor. Será concretamente a las 12,00 horas, en el cuartel de la Espina, ubicado en calle Francisco Álvarez de Sotomayor Reina. La entrada será libre hasta completar aforo.

Carlos Delgado Álvarez de Sotomayor (1967-2014) fue hermano de la corporación  “Los Patriarcas y Libertadores de Israel” (La Espina) y de la cofradía de María Santísima de la Soledad, aunque también estuvo muy ligado a otras hermandades y cofradías como las Angustias, Humildad y Jesús Nazareno. Pregonero de la Semana Santa de Puente Genil en 2005 y nombrado Manantero Ejemplar del año 2013, siempre estuvo muy ligado a su querida Semana Santa.

Carlos escribió la historia de la Schola Cantorum en 1997 y participó de forma directa en las publicaciones de las cofradías de las Angustias y la Soledad tanto en revistas como en grabaciones discográficas. Colaboró con la Agrupación de Cofradías en la edición de la revista anual de Semana Santa. También creó el guión de la zarzuela La romería de San Marcos sobre el libreto original de José Segundo Jiménez en el 2002. Escribió las Loas Marianas a Nuestra Señora de los Desamparados en dos ocasiones. También realizó un extraordinario estudio sobre la historia de la música del Imperio Romano a petición de la citada corporación y participó en la creación del libro 50 años de Semana Santa editado por La Espina con motivo del cincuentenario de su fundación. Fue redactor jefe de la revista El Pontón y consagró  su vida a la recuperación, conservación y divulgación del acervo cultural de Puente Genil y, por ende, de su Cuaresma y su Semana Santa.

-

El pasado 20 de enero se inauguró en la Plaza del Dulce Nombre el monumento dedicado a su figura, una obra de gran belleza del artista pontanés Jesús Gálvez Palos.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido