11.8 C
Puente Genil
martes, abril 30, 2024

VOX pedirá en Puente Genil la creación de palomares controlados tras la ineficacia de otros métodos

VOX pedirá en Puente Genil la creación de palomares controlados tras la ineficacia de otros métodos.

La concejal de VOX en Puente Genil, Toñi Gallardo, ha informado que “el Grupo Municipal va a solicitar que se incluya una partida presupuestaria para incluir palomares controlados tras la ineficacia de otros métodos para controlar la superpoblación de palomas”. 

portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Puente Genil, Toñi Gallardo, ha anunciado que “el Grupo Municipal de VOX en Puente Genil va a pedir que se incluya en los presupuestos una partida para hacer palomares controlados”. 

-

Según Gallardo “ante la ineficacia de las distintas soluciones que se han adoptado hasta ahora por parte de este ayuntamiento,  sugerimos que se ponga en marcha un plan de gestión de la población de palomas diferente. Este plan, tal y como ha podido saber este grupo,  viene funcionando en distintas ciudades tanto españolas,  como europeas”

Para la portavoz de VOX en Puente Genil “los estudios han demostrado que este método de palomares controlados es altamente eficaz. Consiste en situar palomares controlados, tal y como hemos explicado, fuera del casco urbano, en lugares con unas características determinadas para las colonias de palomas. Estas aves son leales a su ubicación y por tanto se puede controlar su reproducción mediante cambios o retirada de huevos cuando sea necesario”. 

Según Toñi Gallardo, “los vecinos de Puente Genil son los que más sufren las consecuencias de esta superpoblación de palomas. Nos comentan y podemos verlo por las calles de nuestro pueblo que, hasta el momento, todos los métodos que se han llevado a cabo no son efectivos, las consecuencias siguen estando ahí para vecinos y comercios que ven como sus calles están sucias debido a este problema”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido