23.5 C
Puente Genil
jueves, abril 18, 2024

Las delegaciones de Igualdad y Educación impulsan una campaña promocional para el uso del Rincón Violeta 

Las delegaciones de Igualdad y Educación en el Ayuntamiento de Puente Genil impulsan una campaña promocional para fomentar el uso del Rincón Violeta entre los más pequeños y la lectura entre este sector poblacional. La campaña, consistente en la colocación de ilustraciones informativas diseñadas para escolares en la zona infantil de la Biblioteca Ricardo Molina, ha contado con la participación de Asunción César y María Delgado, concejalas de las áreas mencionadas con anterioridad respectivamente.

Desde el Consistorio pontanés se pone a disposición de la ciudadanía en general libros sobre igualdad y violencia de género para su consulta y lectura con el objeto de concienciar y sensibilizar sobre la importancia del principio de igualdad entre mujeres y hombres para alcanzar una sociedad más justa.

Estos libros ayudan a romper los estereotipos sexistas que minusvaloran a las mujeres y que muestran un camino hacia la igualdad a través de valores como el respeto, la diversidad y la libertad.

-

El Rincón Violeta nace gracias a una iniciativa del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. En la actualidad hay más de 180 títulos recomendados para distintas edades, desde población infantil hasta adulta.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido