10.7 C
Puente Genil
lunes, abril 29, 2024

ÚLTIMA HORA: Ocho detenidos en la macro operación de Juan Rejano, sigue el operativo en la zona

ACTUALIZACIÓN: A primera hora de la tarde se han producido, 8 detenciones, en la barriada Juan Rejano fruto de la investigación que está llevando a cabo la Guardia Civil ,bajo secreto de sumario y que continúa abierta. Según hemos podido conocer no se descartan nuevas, ya que la operación sigue abierta, mientras que continúa el amplio despliegue de efectivos en la zona.

El barrio está en la calle, los vecinos de Juan Rejano, alarmados tanto por el helicóptero de la Guardia Civil, que sobrevuela desde las seis de la mañana la zona, como por la fuerte presencia policial están en la calle, en corrillos, expectantes.

os agentes de la Guardia Civil se han incautado de importantes cantidades de cocaína, heroína y hachís, según ha podido conocer en detalle este periódico por las misma fuentes. También han aprehendido armas blancas, pistolas, munición y una considerable cantidad de dinero en efectivo gracias a varios registros practicados.

-

Más de una treintena de efectivos de la Benemérita están interviniendo, en estos momentos, en esa zona concreta de la localidad cordobesa, situada a las afueras del pueblo, con acceso directo a la A-318. Entre ellos, agentes de Seguridad Ciudadana y varios miembros de la Unidad Canina de la Guardia Civil.

En la macrooperación contra el tráfico de estupefacientes y de armas, exclusiva de la Benemérita, intervienen, eso sí, efectivos de otras provincias, explotando una investigación que comenzó tiempo atrás y de la que, de momento, no ha trascendido más información

Varios edificios de Juan Rejano han sido  sitiados por los efectivos de la Guardia Civil -completamente cubiertos, protegidos con cubrerostros- desplazados hasta el barrio. Un perímetro de seguridad hace que los bloques en los que se centra la operación queden totalmente cercados. De momento, la macrooperación se está saldando con varios detenidos.

La barriada permanece vigilada por todos los accesos, con el objetivo de impedir la huida de algún sospechoso, teniendo en cuenta el fácil acceso a la carretera. Mientras tanto, las unidades caninas, adiestradas en la localización de estupefacientes, acceden a varias viviendas en busca de algún rastro de drogas.

No es la primera vez que Juan Rejano está en el objetivo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. En fechas similares (a finales de febrero) del año 2020, numerosos efectivos de la Guardia Civil protagonizaron también una intervención contra el tráfico de drogas fruto de una operación centrada en la localización de pisos francos donde se almacenase la mercancía ilegal.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido