11.8 C
Puente Genil
martes, abril 30, 2024

VOX pide en Puente Genil la instalación de cámaras de vigilancia para combatir la inseguridad en las calles

La concejal de VOX y portavoz municipal en Puente Genil, Toñi Gallardo, ha anunciado que “uno de los principales objetivos de VOX en nuestra localidad y en todas las instituciones es recuperar la seguridad en nuestros barrios y aldeas ya que solo es libre quien está seguro”.

Por esta razón, el Grupo Municipal de VOX en Puente Genil va a pedir que se incluya en los Presupuestos “una partida suficiente para un proyecto de instalación de cámaras de grabación de tráfico en todas las entradas del casco urbano así como en aldeas, urbanizaciones y polígonos industriales”.

Año tras año, según Gallardo, “se consignan partidas, todas insuficientes, para este fin, de hecho el pasado año el alcalde consideraba urgente la instalación de este mecanismo de vigilancia,  señalando que esto podría ayudar a esclarecer delitos e identificar vehículos. Precisamente ponía como ejemplo Herrera, una localidad que siendo cinco veces menor que Puente Genil hay instalada una treintena de cámaras.

-

Además, la edil de VOX ha recordado que “con una Policía Local y una Guardia Civil mermada de personal y de recursos se hace extremadamente necesario este apoyo tecnológico, ya que es un recurso necesario visto los episodios de inseguridad que a veces suceden en nuestro pueblo de forma continuada y que coartan la libertad de nuestros vecinos”.

Por último, Toñi Gallardo, ha señalado que “también queremos solicitar y por tanto que se incluya la partida adecuada para tal fin, que se instalen los mecanismos necesarios para que se pueda limitar la velocidad del tráfico en distintos tramos de la ciudad, donde es más que necesaria la instalación de estos elementos disuasorios, como es el caso de la Avenida de la Estación o la salida de la calle Bailén entre otras”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido