Sólo uno de los detenidos en la gran operación policial contra el tráfico de drogas desarrollada por la Guardia Civil el pasado martes en la barriada Poeta Juan Rejano ha ingresado en prisión provisional acusado de delitos contra la salud pública y tenencia ilícita de armas, mientras que los ocho restantes han quedado en libertad con cargos.
En el operativo se practicaron más de una decena de registros, tanto en domicilios de Puente Genil como de la localidad sevillana de Aguadulce, interviniéndose una importante cantidad de drogas, como cocaína, heroína y hachís, así como varias pistolas y armas blancas, junto a la munición para las armas. También, los agentes hallaron una importante cantidad de dinero en efectivo.
En el operativo del Instituto Armado los efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, estuvieron apoyados por unidades especiales de la Benemérita, y del servicio cinológico, participando también en la operación un helicóptero de la Guardia Civil, que sobrevoló la localidad como respaldo y complemento al operativo ejecutado sobre el terreno.