15.7 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

El Ayuntamiento habilitará un palco para personas con movilidad reducida en la zona de Los Frailes, para las procesiones del Jueves y Viernes Santo

El Ayuntamiento de Puente Genil habilitará una zona de palcos para personas mayores y con movilidad reducida en el llano de acceso a la entrada principal del Ex Convento de Los Frailes, con el objetivo de que puedan presenciar con mayor comodidad los desfiles procesionales del Jueves y el Viernes Santo. Así lo ha anunciado el alcalde, Sergio Velasco, indicando que el Gobierno municipal atiende la petición formulada ayer por el portavoz municipal de IU, Jesús David Sánchez. “Consideramos que se trata de una propuesta interesante, es una cuestión factible y también da respuesta a una asignatura pendiente”, explicó el regidor. Concretamente, Velasco indicó que se dispondrán sillas sobre el muro de Los Frailes que permite tener una magnífica visibilidad de los desfiles procesionales del Jueves y el Viernes Santo. “Habrá una persona responsable para la atención de estas personas y la ubicación de las mismas, sobre todo personas mayores de 65 años y con movilidad reducida”, recalcó. El alcalde añadió que el Ayuntamiento abrirá un canal para que las personas interesadas puedan hacer la reserva de estas localidades, a las que se podrá acceder por la puerta del patio trasero del edificio de Los Frailes, en la calle Capitán de Corbeta Reina Carvajal, disfrutando así de la procesión del Jueves Santo, desde la salida del Imperio Romano y de la intensa jornada del Viernes Santo.

Por otra parte, el alcalde también informó que de cara a la Semana Santa, y de conformidad con Egemasa, se van a colocar aseos públicos en diferentes emplazamientos para dar respuesta a las previsiones de grandes aglomeraciones de personas. Serán los casos de la calle Santos, a la altura del número 15, junto al aparcamiento de Bodegas Delgado; en la calle Aguilar, número 3, en el soportal del Archivo Municipal; en la Cuesta Romero, junto a los contenedores de uno de los laterales de la Parroquia de la Purificación; en la calle Fernán-Pérez; en la Plaza del Calvario, a la espalda del depósito de agua y del monumento a los caídos durante la Guerra Civil; en el propio Claustro de Los Frailes, y en el Parque de Los Pinos. Del mismo modo, en estos días también se trabaja en las tareas de embellecimiento y ornato del municipio, con la colocación de flores en puntos emblemáticos como la Plaza de España y el Paseo del Romeral. “Nuestra Semana Santa está alcanzando unas dimensiones colosales y tenemos que pensar y trabajar en el ámbito de la seguridad y de la limpieza evitando los focos que pudieran ser problemáticos”, finalizó Velasco.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido