12.1 C
Puente Genil
domingo, abril 28, 2024

El PSOE denuncia que lodos procedentes del canal de riego Genil-Cabra se están depositando en parcelas de los Huertos Familiares

El Grupo Municipal Socialista ha emitido un comunicado en el que trasladar a la ciudadanía su preocupación por un vertido de lodos en una parcela de los Huertos Familiares.

«Tras reunirnos con un grupo nutrido de vecinos, hemos solicitado el acceso al expediente sobre el proyecto de retirada de lodos que se está llevando a cabo en el canal de riego Genil-Cabra. Una obra que es muy necesaria para nuestros agricultores y para el desarrollo económico de Puente Genil, una intervención financiada por el Gobierno de España y que pondrá fin a la situación existente desde hace años en nuestro canal de riego, pero que no puede ejecutarse tal y como se ha hecho en el ramal que pasa por los Huertos Familiares, porque no puede suponer la retirada de estos lodos una preocupación, un peligro para el vecindario y tampoco ocasionar el impacto ambiental que supone a día de hoy», señala el PSOE en un comunicado.

Es por ello por lo que «queremos conocer la licencia de obras y la autorización ambiental del proyecto aprobada por la Junta de Andalucía, para saber dónde está el problema y quién es el responsable de que este residuo se haya vertido así directamente a pocos metros de las viviendas, y suponiendo un verdadero riesgo en caso de lluvias abundantes». «Desde el Grupo Municipal Socialista le pedimos al equipo de gobierno, al Sr. Velasco, que asuma la responsabilidad y dé la cara, que se reúna con los vecinos, que interceda con la Confederación Hidrográfica, con el canal de riego Genil Cabra, con la empresa que lleva a cabo los trabajos, con quien haga falta para que el destrozo ocasionado acabe y se vuelva a la situación de este terreno antes de que comenzaran el vertido de lodos, y que toda esta labor sea realizada por quien corresponda», concluye la nota del PSOE.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido