16.1 C
Puente Genil
miércoles, abril 24, 2024

La exposición de arte cofrade ha recibido 2.400 visitas, para el próximo año se convertirá «en la columna vertebral» de la Cuaresma

La exposición de arte cofrade “El Señor en la mirada de Puente Genil” ha recibido 2 .400 visitantes entre el 23 de febrero y el 17 de marzo en la Iglesia del Exconvento de Los Frailes. El alcalde del municipio, Sergio Velasco, ha señalado que esta muestra ha sido “todo un éxito” por la gran afluencia de público, destacando que “el número total de visitas supera a las que tiene el museo de Los Frailes y el de Semana Santa en un año entero”.

Por ello, el primer edil ha defendido que “vamos a trabajar desde el Ayuntamiento de Puente Genil para contar con una exposición más duradera en el tiempo a partir del año 2025 y que ocupe toda la Cuaresma”. La idea, según Velasco, es convertir esta muestra en una columna vertebral de esas semanas previas a la Semana Santa de nuestro pueblo para enriquecer la cultura e incentivar el turismo. La intención será utilizar el edificio museístico de Los Frailes en su conjunto, claustro, teatro… para acoger conferencias, conciertos… En definitiva, que «sea un revulsivo para el Turismo local al igual que la Navidad». De manera, que la exposición se extienda durante toda la Cuaresma.

La mayoría de los visitantes han sido locales, pero también los ha habido de otros lugares de España e incluso de procedencia internacional. Muchos de ellos han resaltado el marco en el que se ha desarrollado la exposición de arte cofrade, dado que la Iglesia del Exconvento de Los Frailes es una de las más importantes de Puente Genil desde el punto de vista arquitectónico. A ello hay que sumar la belleza de su retablo y la imaginería, los cuales han sido elementos complementarios que han potenciado la muestra.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido