16.3 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

El mítico Rafael Gordillo recibe el cariño de los béticos de Puente Genil en el 30º aniversario de la fundación de la Peña «Los Membrilleros»

La Peña Bética “Los Membrilleros” ha celebrado esta noche el acto central de las celebraciones por el 30º aniversario de su fundación, acto que ha contado con la presencia de dos ilustres del beticismo, como es el caso del mítico Rafael Gordillo, presidente de la Fundación Real Betis Balompié, y del ex capitán Juanjo Cañas. En un abarrotado Mesón Manantero, y con la presencia de numerosos aficionados béticos, que no han querido perder la ocasión de ver de cerca al mítico Gordillo, el presidente de la Peña, Manuel Arroyo, quiso mostrar su satisfacción por el orgullo que supone contar en Puente Genil con la presencia de dos referentes del club, siendo ésta la quinta vez que Gordillo visita nuestra ciudad, y la primera en que lo hace Cañas.

Gordillo explicó que la Peña Bética “Los Membrilleros” había pedido su presencia en el acto, y dado que la Federación de Peñas Béticas había cursado la solicitud, “había que estar aquí, y la verdad es que lo hago muy contento”. “Para nosotros es motivo de un orgullo que se inaugure una peña, así que el hecho de que una de ellas cumpla 30 años es más importante todavía. De lo que se trata es que los béticos estemos a gusto, con 30 años, con 50 años o con un día, lo que nos gusta es estar con los béticos”, dijo el mítico ex futbolista verdiblanco.

Gordillo también recordó la amistad que le une a todo un referente del Real Betis en Puente Genil como es Álvaro Cejudo. “Ha estado jugando en el Betis mucho años y también he estado por aquí con él, vinimos hace muchos años en la Peña, guardando un buen recuerdo de aquella visita”. Preguntando por los consejos que se le pueden dar a quienes empiezan en el fútbol, el ilustre ex jugador señaló que “el camino es largo, un futbolista tiene que tener muchas cualidades, pero sí es verdad que cada vez hay más campos, hay más ciudades deportivas, terrenos con hierba sintética, y los chavales van saliendo. Yo empecé a jugar para divertirme, y mi ilusión era jugar al fútbol en el Betis, eso me permitió acercarme al primer equipo. Creo que lo importante es divertirse, saber ganar, saber perder y las oportunidades vendrán después”.

-

Por último, Rafael Gordillo, dijo que “sin afición no podría haber fútbol, y los nuestros son muy muy fieles, demasiado fieles, y estamos muy contentos con ello, porque siempre están con nosotros, en épocas malas y buenas y para nosotros son los mejores”. “Tiene muchísimo mérito ser bético en Puente Genil porque tienen que ir a ver partidos durante 30 años pegándose desplazamientos. Espero que sigan con la peña, que sigan creciendo y ver niños en las peñas vestidos con la camiseta del Betis es lo que más nos gusta, porque el futuro de nuestra afición va a estar siempre ahí y eso es lo más importante”, concluyó.

También el ex jugador Juanjo Cañas expresó su satisfacción por estar presente un aniversario tan relevante como el de la Peña Bética “Los Membrilleros”. “Es una fuerza que los aficionados nos animen, estén siempre con nosotros, y nos ayuden a ganar partidos. Estamos en la pelea y les pido a aficionados de Puente Genil que nos sigan animando como todos los béticos. Felicidades por este aniversario”, afirmó.

Durante el acto también hubo reconocimientos y homenajes para los diez socios fundadores de la Peña por su fidelidad a la misma durante tres décadas. La Peña Bética “Los Membrilleros” cuenta en la actualidad con 149 socios, habiendo aumentado considerablemente su número en los últimos años.

Tras este acto, la Peña participará en la organización del III Memorial José Delgado “Betis”, de fútbol base, que se celebrará el 8 de junio, y posteriormente, en el Torneo de Peñas Béticas del 9 de junio.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido