12.4 C
Puente Genil
sábado, abril 27, 2024

El yacimiento arqueológico de Fuente-Álamo tendrá un horario especial de apertura durante la Semana Santa

El yacimiento arqueológico de Fuente-Álamo tendrá un horario especial de apertura durante la Semana Santa. Concretamente, del lunes 25 al miércoles 27 de marzo, el horario de apertura será de 09,00 a 14,00 horas, mientras que los fines de semana y días festivos, el horario será de 10,00 a 14,00 horas. El único día en el que el enclave arqueológico permanecerá cerrado será el Viernes Santo. Aquellos grupos formados por más de diez personas podrán reservar una visita guiada en un horario extraordinario si lo solicitan previamente.

El conjunto arqueológico de Fuente Álamo es una de las grandes joyas patrimoniales de Puente Genil, habiendo ganado en importancia en los últimos años, lo que le ha permitido ganarse un reconocimiento que ha despertado el interés nacional e internacional. Merecedor de la Q de Calidad Turística en 2023, además de la riqueza arqueológica de los mosaicos romanos de su subsuelo, en el Centro de Recepción de Visitantes los turistas podrán conocer cómo era la vida cotidiana en los asentamientos rurales del Bajo Imperio romano y disfrutar de la experiencia de visitar uno de ellos mediante una presentación e interpretación novedosa. 

El Centro de Visitantes también cuenta con diversos espacios y dependencias destinadas a la realización de actividades, lo que lo convierte en un punto de referencia obligado a nivel regional y nacional. El proyecto de Red de Villas Romanas de Hispania o la Ruta “Bética Romana” también se han convertido en reclamos que han conseguido incrementar paulatinamente la cifra de visitantes en los últimos años.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido