12.9 C
Puente Genil
lunes, abril 29, 2024

Los vecinos de El Palomar exigen en el Pleno la restitución de las actividades y talleres que se venían desarrollando en la aldea

Una veintena de vecinos de la aldea de El Palomar con su portavoz, Manuel Rivas Palma al frente, han asistido este jueves a la sesión plenaria ordinaria de la Corporación Municipal correspondiente al mes de marzo, solicitando al Pleno que se restituyan las clases de gimnasia que se cortaron en el mes de junio, al igual que los talleres de autoestima, empoderamiento y memoria activa.

Según informó el portavoz, los representantes vecinales se han reunido con los concejales de Deportes, Rafael Ruiz, e Igualdad, Asunción César, respectivamente, pero “no entendemos la excusa del Ayuntamiento, que nos ha dicho que no dispone de personal para grupos reducidos “, si bien ellos aseguran que no es así sino que en educación física el grupo suele tener unos 25 alumnos. En el comunicado que leyeron en el Pleno, el portavoz de los vecinos acusó de «mala fe” al Gobierno del PP, alegando que las actividades deportivas las llevaban recibiendo durante más de 30 años.

Todos los grupos de la oposición (VOX, IU y PSOE), apoyaron a los vecinos y pidieron al ejecutivo que reponga las actividades. El edil de Deportes, Rafael Ruiz, informó que tras reunirse “varias veces con los vecinos», les trasladó que el problema “no se debe al número de personas en el grupo, sino que no tenemos personal para recuperar todos los cursos ni de las aldeas ni de Puente Genil”. Ruiz manifestó que “hemos pasado de tres trabajadores a dos monitores, y de estos uno solo de plantilla”, por lo tanto, “no se ha ninguneado ni se ha actuado con mala fe”. Al hilo de ello se estableció un debate entre el concejal de Deportes y el edil socialista, Álvaro Ruiz, por informaciones encontradas.

-

Por su parte, Asunción César explicó que “los talleres no se han suprimido sino que acabaron los presupuestos habilitados para ellos”, revelando que “ahora estamos en proceso de licitación de los mismos“. Cerró el debate el alcalde, Sergio Velasco, quien aseguró que “tenemos que articular una solución, pero es que nos hemos quedado con un solo monitor”, por lo que “nos comprometemos a dar una solución transitoria para la gimnasia contratando vía horas extras hasta que se contrate el tercer monitor“. Velasco avanzó que en dos o tres semanas se podrá recuperar el servicio pidiendo a los vecinos «este margen de confianza“. De cara a los otros talleres, el alcalde informó que se prevé recuperarlos para el mes de mayo, «y para ello contrataremos con remanentes de tesorería del anterior ejercicio“.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido