14 C
Puente Genil
sábado, abril 27, 2024

El Ángel Ximénez vuelve a realizar un gran partido para llevarse la victoria ante Torrelavega (32-28)

El Ángel Ximénez vuelve a realizar un gran partido para llevarse la victoria ante Torrelavega (32-28)

El Ángel Ximénez sigue haciendo del Miguel Salas un fortín en la segunda vuelta de la liga y eso que se está teniendo que medir a rivales muy poderosos, de la parte alta de la tabla. En la noche de hoy, Domingo de Ramos, fue capaz de derrotar a Torrelavega por 32 goles a 28 en un encuentro marcado por la fortaleza defensiva de los pontanenses y por el partidazo tremendo de Jung, Janosi y Bernabéu en ataque. La victoria se produjo, además, en un día en el que Paco Bustos no pudo contar con Luisfe Jiménez, Boskos y Erekle.

Tras un inicio de partido con intercambio de goles en las dos porterías, sería el equipo local quien lograría escaparse con una primera ventaja importante de +3 con el 7-4 tras un gol de Lucas Aizen que provocaba el primer tiempo muerto del técnico visitante. La reacción de los cántabros no se hizo esperar y con un 0-3 de parcial empataban de nuevo el partido. Sin embargo, en los últimos diez minutos del primer acto, la defensa del Ximénez y la aportación ofensiva de Janosi, Jung y Aizen, permitirían marcharse al descanso tres arriba a los pontanenses con el 15-12.

-

En la reanudación, Torrelavega saldría mejor y fruto de su reacción, lograría darle la vuelta al marcador para situarse por delante tras muchos minutos con un gol de Aja que colocaba el 17-18, teniendo que pedir tiempo Paco Bustos ante la desconexión de su equipo que no terminaba de reaccionar puesto que Torrelavega llegó incluso a situarse tres arriba con el 20-23 tras un gol de Rubiño. Fue ahí cuando el partido cambió de nuevo. El equipo pontanés volvió a activar su férrea defensa 6:0 y en ataque empezarían a emerger de nuevo Jung, Janosi y también Bernabéu, los mejores del partido. Torrelavega se mantuvo con vida en el encuentro pero en los minutos finales vio como fue incapaz de penetrar en esa defensa local. Bernabéu se encargaría de sentenciar el partido anotando el 30-27 y al final, con un gol de Jung de siete metros, el partido concluiría con el resultado de 32-28, una victoria que permite a los pontanenses colocarse en la séptima posición de la tabla con 23 puntos, a solo dos del quinto puesto.

FICHA TÉCNICA

Ángel Ximénez Puente Genil: De Hita; Keita (1), Cuenca (0), Aizen (4), Tiago Sousa (1), Jung (10, 3p) y Janosi (8) (siete inicial) Ben Tekaya (ps); Marcio Silva (0), Antonio Cabello (0), Bernabéu (6), Paco Andrés (0)y Ferrán López (2)

Bathco Torrelavega: Carlos Calle; Adrián Fernández (2), Alonso Moreno (10. 9p), Rubiño (3), Lombilla (1), Cangiani (3) y Casanova (2) (siete inicial) Mijuskovic (ps); Carlos Gómez (0), Javi Muñoz (0), Dani Ramos (0), Aja (5), Oswaldo Maestro (0), Czaplinski (0) y Fernando González (2)

Parciales cada cinco minutos: 2-2/ 6-4/ 7-5/ 9-7/ 13-10/ 15-12 descanso 17-15/ 17-19/ 20-22/ 24-24/ 28-26/ 32-28 final

Árbitros: Macías de Paz y Ruiz Vergara (Colegio andaluz). Excluyó por parte local a Sousa y Marcio Silvay por parte visitante a Adrián Fernández (2), Cangiani yAja

Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª jornada de la Liga Plenitude Asobal disputado en el Alcalde Miguel Salas ante la presencia de 300 espectadores.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido