12.4 C
Puente Genil
sábado, abril 27, 2024

El mal tiempo obliga a suspender la procesión del Miércoles Santo

Las inclemencias meteorológicas han motivado la suspensión de la procesión del Miércoles Santo en Puente Genil, una decisión dura y difícil, pero totalmente comprensible dada la inestabilidad de la climatología.

Ya desde primera hora de tarde, las cuatro cofradías que tenían previsto realizar sus respectivas estaciones de Penitencia comenzaron a barajar las opciones que se presentaban, estudiando un recorte del itinerario previsto. No obstante, el mal tiempo no dio tregua, y así, tras un margen de una hora, finalmente la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas emitió un comunicado en el que señalaba que, por unanimidad, las cofradías acordaron la suspensión de la procesión.

El Cofrade Mayor del Lavatorio, , José Carmona Pérez pertenece a la misma desde su refundación en 1981. El hermano mayor, Andrés Pérez Mendoza. Pertenece a la cofradía desde 1982 Pertenece a la corporación bíblica Las postrimerías del hombre, El Ancla. La Cofradía estrenaba un broche de metal dorado con anagrama en plata e incrustaciones de cristal rojo , un regalo de la cofradía del Santísimo Cristo del Calvario y Nuestra Señora del Consuelo como muestra de gratitud a la cofradía del Lavatorio. El Cofrade Mayor de la cofradía de Nuestro Padre Jesús en su Oración en el Huerto y Nuestra Señora de la Victoria es José Antonio Romero Estrada. Los hermanos mayores de de 2024 , Manuel Merino Torres, de Corporación Bíblica de Los Testigos Falsos de Jesús. Y de María Santísima de la Victoria, Luis Hurtado Luna, quien compagina su labor dentro de la cofradía ayudando a la Mayordomía. Como proyecto esta Cofradía adoptó en la Cuaresma de 2023 la aprobación de la siguiente fase
del proyecto del misterio de Nuestro Padre Jesús en la Oración del Huerto.

-

La Cofradía del Señor de la Humildad y Paciencia bajo el mandato de Cristóbal Beato como Cofrade Mayor, nombró al anterior cofrade, a Rafael Fernández Reina como Hermano Mayor.Este año han aportado, como novedad, la restauración de la peana por los artistas Carlos Herrería y el recordado Pepe Montesinos.

La Cofradía de Nuestra Señora de la Amargura, siendo su Cofrade Mayor, José Javier Roa. El Hermano Mayor, Manuel Márquez Muñoz. No presentaron ningún estreno, ya que el año pasado se estrenó la restauración del paso procesional que fue reformado íntegramente.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido