14.6 C
Puente Genil
sábado, abril 13, 2024

La lluvia caída durante la Semana Santa en Puente Genil, una cuarta parte del total desde el comienzo del año hidrológico

La lluvia caída durante la pasada Semana Santa en Puente Genil ha representado prácticamente una cuarta parte del total de precipitaciones recogidas desde el inicio del año hidrológico el pasado mes de octubre. Según los datos que ofrece la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, se recogieron en Puente Genil 73,9 litros por metro cuadrado.

Las lluvias fueron repartiéndose de manera desigual durante la semana. Así, el Domingo de Ramos se contabilizaron 1,4 litros, el Lunes Santo, 10,2; el Martes Santo 6,3; el Miércoles Santo, 1,1; el Jueves Santo 7,4; el Viernes Santo, 11,5; el Sábado Santo, 12,7; y el Domingo de Resurrección, la jornada más lluviosa, 23,3 litros por metro cuadrado.

Las precipitaciones acumuladas durante la Semana Santa han representado más del 62% de las recogidas durante todo el mes de marzo, en la que se han recogido 117,6 litros por metro cuadrado, siendo hasta el momento 330,1 litros, los que llevamos contabilizados en Puente Genil desde el pasado 1 de octubre de 2023, fecha en la que comenzó el año hidrológico.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido