14.6 C
Puente Genil
sábado, abril 13, 2024

Lourdes Pastor, nominada a dos Premios MIN de música independiente

La cantautora Lourdes Pastor ha alcanzado la Final de los Premios MIN, los galardones más importantes de la música independiente en España, con dos nominaciones, al ‘Mejor Álbum de Flamenco’, categoría en la que comparte nominaciones con Anna Colom, Diego Guerrero, Tomasito y Miguel Campello, y en la categoría de ‘Mejor Letra Original’, en la que la acompañan Tanxugueiras, Sergio Tudela, Ginebras y David Ximénez. Tras haber obtenido un gran respaldo del público en las semifinales, el jurado ha estimado que Pastor pase a la final, una gala que se celebrará el próximo 17 de abril en Zaragoza.

El último trabajo de Lourdes Pastor, ‘La revolución a la vuelta de la esquina’, es una obra en la que la reivindicación, la memoria y la música se mezclan de una forma muy especial, desde los ecos del flamenco y el compromiso de la música de cantautora. Es su tercer trabajo discográfico y surgió de un proyecto que comenzó con el apoyo de Carlos Bardem, Esperanza Fernández, Fran Perea y Sandra Carrasco en una campaña de ‘crowfunding’ dirigida por la propia artista y que fue un éxito.

Lourdes Pastor eligió como cabecera de este tercer trabajo la versión que ha realizado del tema ‘A galopar’, una canción escrita por Rafael Alberti a la que puso música y universalizó Paco Ibáñez, una versión por bulerías, acompañada por el Coro Joven de la Comunidad de Madrid (Jorcam), quienes son habituales en el Teatro Real y en el de la Zarzuela además de contar con el arreglo para ese coro del director del Coro Ziryab de Córdoba, Javier Sáenz-López Buñuel y su alumna Abril Prieto Okretic.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido