21.8 C
Puente Genil
viernes, abril 19, 2024

El Hospital Clínica Parejo y Cañero inaugura pictogramas para pacientes del espectro autista y otras patologías

Enmarcado dentro de su Plan de Humanización, Clínica Parejo y Cañero, inaugura hoy nueva señalización adaptada a diversas patologías, entre ellas, para pacientes con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Desde siempre, Clínica Parejo y Cañero ha sido conocida, además de su amplio catálogo de servicios médicos, por la experiencia humanizada que ofrece al paciente, la cual, entre todos sus servicios, Atención al paciente y especialidades médicas que tratan al paciente con prioridad en cuanto a sus necesidades y facilidades, para que la estancia en el mismo, sea lo más confortable posible.

En su línea a seguir y, teniendo presente la importancia de la humanización en la asistencia médica, Clínica Parejo y Cañero ha dado a conocer hoy el programa “PYCTOS”.PYCTOS está insertado dentro del Plan de Humanización de Clínica Parejo y Cañero Hospital de día y es llevado a cabo por el gabinete de Psicología, Logopedia y Educación en colaboración con los departamentos que forman el hospital.

-

El mismo, consiste en la implementación y publicación de señalización con pictogramas en el propio hospital,loscuales ayudan a favorecer la orientación del paciente, a reducir el estrés que puede provocar acudir a un hospital (miedo a lo desconocido), y, sobre todo, a favorecer la inserción del mismo en el entorno, sin obstáculos. Este proyecto, mejora también la accesibilidad y, con ello, la igualdad de condiciones.

“Podemos ofrecer la cercanía al paciente de muchas formas, por ello hemos trabajado para que pacientes con TEA y otras patologías, puedan recibirla de igual modo, sino obstáculos.”,

Dña. Pilar Bascón, Psicóloga general sanitaria que forma parte del gabinete de Psicología, Logopedia y Educación de Clínica Parejo y Cañero. PYCTOS en su primera fase, es un hecho reconocido por todos los departamentos, los cuáles han colaborado de forma conjunta para su consecución.

Hoy, en el Día Mundial sobre la concienciación del Síndrome del Espectro Autista, Clínica Parejo y Cañero ha querido dar visibilidad a este tipo de discapacidad de la forma más cercana.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido