14.6 C
Puente Genil
sábado, abril 13, 2024

IU plantea que SODEPO gestione directamente la formación para el empleo

La concejala de IU Puente Genil, Reyes Estrada, ha planteado que la empresa pública municipal SODEPO recupere la gestión directa de la formación para el fomento del empleo, la educación y la formación profesional para la empleabilidad. 

Estrada indicó al equipo de gobierno que hay sectores económicos que en Puente Genil están huérfanos de oferta formativa. Se trata de sectores sin relevo generacional como determinados oficios de la construcción, u otros que pueden ser estratégicos como es el caso de la agricultura ecológica. Desde IU se entiende que una empresa para el desarrollo local como se supone es SODEPO debe velar también por la diversificación de la economía del municipio ampliando la oferta formativa y haciéndola más diversa para abarcar sectores de oportunidad más allá de las operaciones básicas de restaurante y bar, cocina, y a la atención sociosanitaria a personas en el domicilio, entre otros.

Otra de las razones por las que IU defiende que SODEPO amplíe la impartición directa de esta formación es de índole económica. Se trata de aprovechar el beneficio industrial que deja esta formación para hacer más sostenible y reforzar el presupuesto de la empresa pública local, que acarrea un déficit anual cubierto con presupuesto municipal desde hace más de una década. Estamos hablando de la posibilidad de captar beneficios que rondan el 10% del presupuesto total de algo más de 2 millones de euros con cargo al Fondo Social Europeo, dinero público que puede revertir en las políticas públicas que desarrolla SODEPO con garantías de calidad en el empleo.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido