20.7 C
Puente Genil
martes, abril 23, 2024

VOX pide en el Parlamento que se mejore el tramo de carretera de la A318 por su alta siniestralidad

Alejandro Hernández, diputado de VOX en el Grupo Parlamentario VOX Andalucía, ha enumerado este jueves en la comisión de Fomento “los accidentes que acumula la A318 a su paso por la provincia de Córdoba,  la carretera de la muerte ciertamente,  la vía con mayor siniestralidad de Andalucía de un total de 25 accidentes mortales, en el año 2022”.

Hernánez ha explicado que “en un solo tramo de carretera entre las localidades de Cabra y Puente Genil se concentraron 19 accidentes con víctimas,  cinco de ellas mortales y dos heridos graves así como  28 heridos leves. Cifras de mayo del año pasado y lamentablemente han seguido incrementándose. De hecho,  la última víctima , el último accidente mortal tuvo lugar a primeros de marzo y se cobró la vida de un vecino de Cabra de 55 años. Además, este fin de semana de nuevo también hubo otros siniestros con víctimas sobre la A318”.

El diputado de VOX en el Parlamento de Andalucía ha señalado que “se habla en muchas ocasiones aquí en sobre todo en la Comisión de vertebrar la  Autovía del Olivar, un proyecto que que los sucesivos gobiernos de la Junta de Andalucía los socialistas y también ustedes, el PP, lo que vienen haciendo son muchos anuncios, más o menos populistas o electoralistas” y ha añadido “ la citada A318 en Córdoba es una vía que discurre por el sur de la provincia, la zona más poblada y como decía antes une localidades tan importantes como Cabra, Lucena y Puente Genil”.

-

Por último, Alejandro Hernández ha insistido en que “nos ha llamado la atención que, siendo una vía de alta densidad de tráfico se haya esperado a este mes de marzo, tras los últimos accidentes para anunciar una actuación urgente,  así lo indicó la delegada territorial de Fomento. Desde VOX tememos que se pueda tratar de un anuncio más, oportunista y esperamos que se inicien tal y como han anunciado las actuaciones, de manera urgente en este tramo de la A318. Esta vía no puede cobrarse más víctimas ante la indolencia de los sucesivos Gobierno autonómicos”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido