20.1 C
Puente Genil
domingo, mayo 26, 2024

Joaquín Reina (Festejos): Hoy comienza la XIX Concentración mototurística y feria gastronómica

La Caseta Municipal de Puente Genil acoge, desde hoy viernes 5 de abril y hasta el domingo 7 la XIX Concentración Mototurística y Feria Gastronómica.

OK:  La XIX edición consolida a la Concentración como la número 1 de Andalucía con el último registro de 5.000 participantes. ¿Qué supone esto para Puente Genil?.

Joaquín Reina: Hay citas que son ineludibles en el calendario de fiestas y celebraciones en nuestro pueblo. Ocurre con la Navidad, la Cuaresma, y la Semana Santa, que son capaces de movilizar a tanto público como para duplicar la población durante algunas semanas al año. Pero también hay eventos que tienen tradición, repercusión, y que arrastran muchísimo público tal y como viene demostrando el Motoclub Los Membris con su Concentración Mototurística.

-

Nuestra ubicación geográfica, en pleno centro de Andalucía, y otros factores como la fantástica organización del evento, el esmero y el cariño que le dedican sus socios, el espectacular ambiente motero que se genera en el municipio, y las ganas de pasarlo bien conforman un cóctel perfecto para disfrutarlo. Por eso atrae a personas procedentes de toda nuestra comunidad autónoma e incluso de otras limítrofes. La Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Puente Genil tenía que estar presente sin lugar a dudas.

Habéis incluido un concierto de nivel. La Guardia y otros grupos musicales. ¿Cuál es la intención que tiene esta oferta musical?.

Aumentar el impacto de un evento muy atractivo como es la propia Concentración Mototurística. El ambiente motero es capaz de llamar la atención, sorprender, e incluso me atrevo a decir a envolver a muchos curiosos en su curioso mundo. Y eso genera muchas oportunidades. Ahí, este nuevo equipo de Gobierno en el Ayuntamiento ha visto una ocasión muy oportuna para colaborar con el Motoclub Los Membris incluyendo en la programación de actividades hasta tres conciertos.

Contaremos con La Guardia como plato fuerte de la noche del sábado 6 de abril, grupo que ya conoce incluso nuestra Caseta Municipal y a su público. Pero también se suman a nuestro cartel H-CAM, un grupo de versiones que nos hará disfrutar antes del concierto de La Guardia. A continuación llegará el turno de Héroes de Leyenda para hacer un tributo a la mítica banda Héroes del Silencio y cerramos la noche con un DJ. La diversión está totalmente asegurada y por suerte acompañará el tiempo, así que todo está listo para disfrutar de esta experiencia.

En materia mototurística, ¿cuáles son las pruebas?.

El sábado 6 será la primera. Desde las 7:30 horas se celebrará la conocida como Ruta “Membriride”, incluida dentro del Circuito Andaluz de Mototurismo. Los participantes recorrerán alrededor de 400 kms por nuestras carreteras y, a su llegada a la Caseta Municipal de Puente Genil, podrán disfrutar de la Feria Gastronómica, la cual dará que hablar gracias a las sorpresas que tienen preparados los establecimientos participantes.

A las 18:30 horas tendrá lugar la exhibición de Emilio Zamora, que ofrecerá un espectáculo freestyle de alto nivel en la Caseta Municipal. Para el domingo 7 de abril quedan las carreras de SuperMotard, que están incluidas en el Trofeo Andaluz de Velocidad Urbana. Los entrenamientos comenzarán a las 8:30 horas. Creo que la programación mototurística es muy atractiva para los amantes de las motos, que los hay y muchos tanto en Puente Genil como en los pueblos de nuestro entorno.

Además, se incluyen otras propuestas, como la Feria de la Gastronomía. ¿Cuántos kioscos y con qué ofertas culinarias?.

Pienso que un evento como este requiere de una amplia oferta gastronómica para que el público tenga todo lo que quiera a su disposición y en un mismo recinto. Esa variable creo que supone todo un acierto para enriquecer la Concentración Mototurística. Y a eso es a lo que precisamente viene la Feria Gastronómica.

Habrá un total de nueve puestos en los que toda persona que asista podrá encontrar desde ibéricos, los clásicos bocadillos, o las pizzas más sabrosas hasta hamburguesas gourmet. E incluso los amantes del vino podrán aprovechar la oportunidad para visitar un kiosco en el que poder tener una cata. Queremos que, nunca mejor dicho, todo el que vaya a la Caseta Municipal se lleve un buen sabor de boca.

Ofrecéis otro tipo de servicios como los dirigidos a los niños… ¿Con qué finalidad?.

Queremos que el punto de encuentro de Puente Genil, de vecinos y visitantes, sea la Caseta Municipal durante todo el fin de semana. Para que así sea, tenemos que contar con toda la población. Y creemos que serán muchas las personas que asistirán, por ejemplo, a los conciertos del sábado noche.

Si son padres de familia van a tener la oportunidad de que sus hijos e hijas puedan igualmente pasárselo bien mientras se montan en un castillo hinchable, en el toro mecánico, o en los populares “coches de choque”. Igualmente, esta situación se puede ver repetida en el mediodía del sábado o del domingo, en los que la Feria Gastronómica tendrá mucho protagonismo y necesitamos satisfacer la demanda de cuantas personas acudan a la Caseta Municipal.

El Ayuntamiento está dando cobertura a propuestas musicales y eventos diversos de relevancia dando utilidad a un recinto único como es la Caseta Municipal. ¿Qué valoración se puede hacer de las actividades celebradas hasta la fecha en este espacio?.

Desde que comenzó la legislatura y asumí la Delegación de Festejos, este nuevo equipo de Gobierno tenía bien claro que una de sus apuestas debía ser la música en directo. En la pasada Feria Real pudimos contar con Seguridad Social y No me pises que llevo chanclas ofreciendo un show sensacional con el que los asistentes a la Caseta Municipal se divirtieron mucho.

A ello hay que sumar que en el mes de diciembre actuó el grupo Raya Real en la Caseta Municipal, enriqueciendo así nuestra ambiciosa programación musical durante una Navidad que quiero recordar que fue un verdadero éxito en todos los sentidos y para todos los sectores llevando conciertos a calles y plazas tanto del centro como del casco histórico cada semana.

Y hace varias semanas anunciamos el cartel del primer Membrillo Fest Music, que traerá a Puente Genil a La Frontera, Mikel Erentxun y a Café Quijano. Todo un evento de primerísimo nivel que se celebrará el 19 de abril y para el que ya hay muchas entradas vendidas.

Podemos llegar a la conclusión de que la sociedad pontana quiere tener la oportunidad de tener al alcance, en su ciudad, la posibilidad de disfrutar de eventos con calidad y hasta la fecha lo estamos consiguiendo. Aún así, queda mucho camino por recorrer y vamos a poner todo nuestro empeño en el nuevo equipo de Gobierno para hacer de Puente Genil un pueblo mejor, más integrador y más inclusivo, porque los eventos musicales tienen que ser para todos sin exclusiones.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido