20.1 C
Puente Genil
lunes, mayo 20, 2024

El Ayuntamiento recibirá un préstamo de 1.100. 000 euros para la renovación del alumbrado público

El Ayuntamiento de Puente Genil ha resultado beneficiario de la primera convocatoria de ayudas del programa para la renovación de instalaciones de alumbrado exterior municipal impulsado por el IDAE con un préstamo cuya cuantía asciende a 1.099.339 euros.

Esta ayuda, de carácter reembolsable, servirá para la ejecución de un proyecto solicitado por la propia institución local consistente en la renovación de 1.047 puntos de luz y la actuación sobre un total de 18 cuadros de mando. El alcalde del municipio, Sergio Velasco, se muestra satisfecho por la concesión de una ayuda que “contribuye a la sostenibilidad y al ahorro energético ya que podremos llevar a cabo la sustitución de en torno al 20% de las luminarias obsoletas en Puente Genil”, asegura. Asimismo, el regidor ha destacado la valoración obtenida por parte del IDAE puesto que el Ayuntamiento de Puente Genil ha quedado en quinta posición de entre las 45 ciudades que han resultado beneficiarias. 

En octubre del pasado año, el Pleno del Ayuntamiento de Puente Genil aprobó por unanimidad la propuesta de Alcaldía para la incorporación de la institución al programa de ayudas para la renovación de las instalaciones de alumbrado exterior municipal, consistente en la concesión de un préstamo reembolsable para la ejecución del proyecto en caso de que fuese concedido como finalmente ha ocurrido.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido