32.9 C
Puente Genil
martes, mayo 28, 2024

Servicios Sociales se sumará a las actividades con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano

Con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano que se celebra el lunes 8 de abril, desde la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puente Genil y con la colaboración de la Asociación Kamira, se va a llevar a cabo un concurso de arroz con hinojos para dar a conocer uno de los platos típicos de la gastronomía gitana.

La actividad está enmarcada dentro del proyecto de “Comunidad Gitana” que se desarrolla desde hace años y que cuenta con la financiación de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía.

Asunción César, concejala delegada de Servicios Sociales, Igualdad y Familias en el Ayuntamiento de Puente Genil, ha manifestado que “el pueblo gitano es una parte que integra la cultura española y sin el cual no se entenderían de la misma manera cosas tan cotidianas como la música, el baile, la gastronomía, la lengua o la pintura”.

-

Será la propia edil del ramo la que abra esta actividad, que tendrá lugar en la puerta del colegio Enrique Asensi (calle Miguel de Cervantes 11C) tras cuya intervención se desplegará la bandera gitana para dar paso a continuación al concurso de arroz con hinojos, uno de los platos más habituales en la gastronomía gitana.

Está prevista la participación de cinco equipos, otorgándose el premio al que obtenga la mejor valoración por parte del jurado.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido