13.5 C
Puente Genil
martes, abril 30, 2024

La comunidad gitana celebra el «Día del Pueblo Gitano» con una jornada de convivencia gastronómica

Con motivo de la celebración del Día del Pueblo Gitano, la delegación municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puente Genil, con colaboración con la Asociación Kamira, ha organizado un concurso de arroz con hinojos, desarrollado en la plaza aledaña al Colegio Maestro Enrique Asensi. Con un muy buen ambiente y con espíritu colaborativo, los participantes en el certamen se han esmerado en preparar suculentos arroces, que posteriormente han sido degustados por los asistentes.

En el apartado de valoraciones, la concejala de Servicios Sociales, Asunción César, dijo que hoy es un día “para reconocer y valorar la cultura e historia de la comunidad gitana, que nos ha aportado mucha diversidad, a través de la música, la cultura y el arte”. “Estamos trabajando en numerosos desafíos para la mejora de la convivencia en los barrios, la limpieza, el mobiliario público y con nuevas oportunidades de educación y empleo para que los jóvenes puedan encontrar nuevas oportunidades de trabajo. Hay un desafío muy importante, que es la lucha contra la droga en todos sus ámbitos y vamos a poner un plan de actuación en la barriada Poeta Juan Rejano, calle Bailén y calle Rosario para restablecer la normalidad y la convivencia en ellos”, dijo la edil popular.

Por su parte, Rafael Cortés, trabajador de la Asociación Kamira, explicó que la jornada de hoy pretende “dar visibilidad a los gitanos y gitanas, que somos personas normales y corrientes, y sobre todo a la importancia de esta jornada, que es donde tiene el origen la comunidad gitana, y ensalzarlo”. Cortés destacó la importancia de la cultura gitana en muchos aspectos de la sociedad, como la gastronomía, el arte, o la música, a través del flamenco, elementos esenciales de integración y de convivencia.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido