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Puente Genil
lunes, mayo 27, 2024

La plataforma «Puente Genil por su Sanidad Pública» insiste en seguir manteniendo la «presión» ciudadana para mejorar los servicios sanitarios

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El portavoz de la Plataforma “Puente Genil por su Sanidad Pública”, Antonio Baena, ha apelado a la unidad de los vecinos y vecinas de Puente Genil para conseguir mejoras en la atención sanitaria pública que se presta en el municipio. En el transcurso de la concentración que quincenalmente protagoniza el colectivo en el Paseo del Romeral, que en esta ocasión se celebraba en horario de tarde con una mayor asistencia de público que en anteriores convocatorias, Baena explicó que, recientemente, los representantes de las plataformas repartidas por los diferentes municipios del Sur de la provincia de Córdoba han tenido encuentros con los parlamentarios de PSOE e IU “para expresar los problemas que venimos teniendo en la Campiña”. “También nos reunimos con el presidente de la Mancomunidad, Miguel Ruz, quien nos informó de la reunión con la viceconsejera de Salud, en la que ésta confirmó que no se va a crear un área sanitaria específica para la Campiña Sur a pesar de que existe un documento firmado”, dijo Baena, añadiendo que “si seguimos insistiendo, sí lo vamos a consentir, porque cuando a los políticos les van mal las encuestas hacen lo que haga falta para seguir en el poder”.

Baena recordó a los presentes que “seguiremos con la presión, manteniéndola”, y precisó que los responsables del Gobierno autonómico «nos dicen que están para resolver problemas, pero insisten en que no encuentran especialistas, cuando la verdad es que esos especialistas están en los tres centros privados que hay en Puente Genil”. Por último, el portavoz de la plataforma reivindicó la necesidad de que desde la Junta “se presten los servicios que queremos y hemos pagado, y si no nos los dan, hay que protestar”. “La sanidad es algo que no podemos negociar. Nos la tienen que dar. Las operaciones graves no las quiere la privada, ellos quieren ganar dinero con cosas fáciles. La sanidad es un derecho que no podemos dejar perder, como la educación o la dependencia, y que nos costó mucho conseguir. Salud no responde y cuando se da una cita a más de tres o cuatro días hay que poner reclamación, te tienen que ver en 24/48 horas, porque si no es así, colapsamos las urgencias”, aseguró Baena.

La plataforma editará un tríptico informativo informando sobre los decretos de plazos, que incluirá un código QR con el tipo de reclamación pertinente para que los ciudadanos pongan la que corresponda. “Esto es un lucha del pueblo. No podemos perder nuestro hospital de ninguna manera y hay que seguir peleando. Las protestas tienen que ser comunes, entre todos, con espíritu de compañerismo porque Puente Genil siempre ha sido un pueblo luchador que ha conseguido lo que ha querido”, finalizó Baena.

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