33.5 C
Puente Genil
domingo, mayo 26, 2024

Gómez (PSOE) advierte al PP que no negociará unos presupuestos municipales que traigan consigo recortes

El nuevo secretario general del PSOE de Puente Genil, José Antonio Gómez, ha lamentado el retraso en la aprobación del presupuesto municipal por parte del actual equipo de Gobierno del PP, señalando que cuando el alcalde, Sergio Velasco, estaba en la oposición, “decía que tenía que estar para primeros de año y, a día de hoy, el principal partido de la oposición todavía no tiene el borrador, no conocemos nada de los presupuestos y, por lo tanto, no sabemos el margen de negociación, aunque, en cualquier caso, si se llegaran a aprobar pronto, entrarían en vigor en junio en el mejor de los casos, algo que ya está siendo un problema, ya que actualmente el Ayuntamiento no puede firmar convenios con clubes, asociaciones y colectivos, que no disponen de los fondos que necesitan”.

Gómez pronunció estas palabras en el transcurso de una rueda de prensa junto a la parlamentaria, Ana Romero, que denunció el voto en contra de los senadores del PP a la propuesta de ampliación del techo de gasto de los ayuntamientos, una medida que impedirá a los ayuntamientos de la provincia poder gastar 38 millones de euros más. Al hilo de ello, el concejal socialista señaló que “Sergio Velasco perpetua ese silencio cómplice frente a los intereses del pueblo de Puente Genil, ya que con ese voto en contra de sus compañeros, incluido el alcalde de Cabra, Fernando Priego, en el que Velasco se fijaba tanto cuando estaba en la oposición, Puente Genil va a perder 1,8 millones de euros, dinero que hubiese servido para poder disponer de más servicios e infraestructuras en nuestro municipio, mejorando también la financiación de las empresas municipales caso de Egemasa o Sodepo”, indicó.

“Nos gustaría escuchar también a Sergio Velasco para saber si mira por los intereses de su pueblo o prefiere estar callado acatando la decisión de su delegada de Salud de no crear el área sanitaria Campiña Sur, pese a estar firmado”, dijo Gómez, quien en materia de presupuestos incidió en el hecho de que “al PP le está costando mucho cuadrar y encajar las cuentas”. “Nosotros estamos dispuestos a negociar con ellos cuando nos hagan llegar el borrador, pero no vamos a negociar ese presupuesto si lleva aparejado recortes. Pondremos por delante que hay que mejorar servicios, la seguridad y mantener los proyectos de clubes, asociaciones y colectivos”, afirmó el secretario local socialista, quien censuró la actitud del gobierno popular anunciando y fotografiando obras “que vienen de gobiernos anteriores”.

-

“De cara a los presupuestos no tenemos líneas rojas, pero sí líneas ámbar”, recalcó Gómez, reiterando su descontento por la decisión del Gobierno del PP de situar la construcción del nuevo campo de fútbol en Miragenil, “cuando las dimensiones del mismo serían más pequeñas que las del actual Manuel Polinario”. Por último, sobre la sintonía del PSOE con IU, Gómez subrayó que “los partidos de izquierdas tenemos que entendernos”, admitiendo que teniendo mayoría entre PSOE e IU “es un sinsentido que gobierne el PP”. “Vamos a hablar con ellos, vamos a explorar posibilidades y veremos también si el presupuesto que nos plantean es beneficioso o un retroceso”. “El entendimiento con IU es complejo cuando el portavoz de esa formación tiene una magnífica relación de amistad con el alcalde, pero tenemos que anteponer los intereses generales de Puente Genil a los personales”, reiteró. Gómez.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido