22.4 C
Puente Genil
domingo, mayo 26, 2024

Un cartel colorista anuncia la «huevada flamenca» y las actividades de San Marcos

Un cartel colorista, obra del artista alicantino Fran Segura García, anuncia la festividad de San Marcos de Puente Genil que se celebrará en los previos el próximo sábado, 13 de abril con «una huevada flamenca en la Caseta municipal. Esta tarde anunciaban los actos en el salón de usos múltiples del Ayuntamiento el concejal de Festejos, Joaquín Reina, junto a la recién entrenada Presidenta de la Hermandad, Raquel Palos junto al directivo, Juan Carlos Chacón y el Hermano Mayor, Jerónimo Molina.

El sábado a partir de mediodía tendrá lugar la «huevada» que se ha adelantado una semana, respecto a la fecha habitual, para no hacedla coincidir con el Fisrt Festival. Desde mediodía se sucederán, en la municipal, los dj Cano con la actuación de Félix Delgado y el baile de Niovel.

Los actos continuarán en la velada de San Marcos (24 de Abril) con la Misa en la sede canónica, en la iglesia de la Asunción (El Hospital), será oficiada por el arcipreste Don Juan Ropero Pacheco (21,00 horas). Actuarán el coro María Auxiliadora de Los Arenales y Alma Flamenca.

-

El 25 de Abril, se centrará en la romería cuyo cortejo con presencia notable de caballistas partirá a las 10,00 horas de la Asunción, la comitiva realizará las tradicionales paradas en la iglesia de los Desamparados, en la asociación de los Castellares y en la plaza de Los Jarales, para llegar al parque Príncipe de Asturias a las 14,00 horas. Durante el día se organizará un concurso de salmorejos y «ensalá sanmarqueña».

El cartel, trasladó la presidenta, a tenor de la información facilitada por el autor que se trata de «una obra contemporánea con el evangelista San Marcos representado por el león alado, icono en la plaza de Venecia». Y todo «sostenido sobre una cerámica con el nombre de Puente Genil», llamando la atención los tonos flúor «a modo de reclamo»- matizó.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido