12.1 C
Puente Genil
martes, mayo 21, 2024

El Centro de Participación Activa de Los Pinos acoge una actividad motivacional para pacientes oncológicos

El Centro de Participación Activa de Mayores de Puente Genil, conocido popularmente como “Hogar del Pensionista”, ha acogido este jueves una de las acciones locales que desarrolla la Fundación La Caixa dentro de su convenio con la Consejería de Inclusión Social de la Junta de Andalucía para impulsar el papel activo de los mayores estimulando su participación en la sociedad, a la cual ha asistido el alcalde de Puente Genil, Sergio Velasco; la concejala delegada de Servicios Sociales, Igualdad y Familias, Asunción César; la delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta en Córdoba, Dolores Sánchez; y la delegada de Andalucía de la Fundación “la Caixa”, Yolanda López.

La actividad ha consistido en un intercambio de experiencias entre los socios de la Asociación Española contra el Cáncer de Puente Genil y los mayores voluntarios del CPA, al mismo tiempo que será una actividad motivacional para los pacientes oncológicos del Hospital Reina Sofía.

-

Bajo la temática “Mayo”, mes por excelencia en Córdoba, se programan una serie de sesiones y talleres donde los voluntarios, junto con pacientes oncológicos de la AECC de Puente Genil tendrán tertulias sobre el Mayo cordobés recopilando tradiciones antiguas y elaborando las tradicionales flores de mayo de goma eva.

Una vez finalizados los talleres, las flores se llevarán al Hospital Reina Sofía de Córdoba, donde se les entregará a los enfermos oncológicos hospitalizados y pacientes de tratamientos o en consulta. Con esta entrega pretenden desde la mencionada fundación acercar el mayo cordobés a los pacientes y familiares que pasan estos días hospitalizados o acuden a consultas, consiguiendo así el desarrollo de una actividad motivacional persiguiendo la animación en la estancia de los pacientes en el centro sanitario.

El alcalde, Sergio Velasco, ha agradecido a la delegada territorial de Inclusión Social de la Junta en Córdoba su implicación en favor de la reciente remodelación de la planta baja del Centro de Participación Activa de Los Pinos, que redundará positivamente en los usuarios. En este sentido, el primer edil ha avanzado que el Ayuntamiento retomará la licitación de la cafetería del centro para “prestar un servicio tan importante como el de la hostelería en el bar del CPA”.

Asimismo, Velasco ha felicitado a las personas que participan de esta iniciativa por su dedicación y cariño ya que “gracias a vuestras manualidades vais a ayudar anímicamente a muchas personas que están pasando por un momento difícil”.

El Programa de Personas Mayores de Fundación “la Caixa” siempre ha estado al lado de las personas, acompañándolas a lo largo de su proceso de envejecimiento, promoviendo espacios de relación, formación y participación con la implicación de las personas mayores. Contando con su compromiso para mejorar su bienestar y contribuir al bien común.

Buen ejemplo de la misión de este Programa, es el impulso de la acciones locales como la que se ha llevado a cabo en Puente Genil, en el Centro de Participación Activa de la Junta de Andalucía, y en colaboración con la AECC “Como agua de mayo”, donde además de reconocer a las personas mayores en su comunidad, convierte los centros de participación activa en un recurso de valor al servicio de las necesidades de las personas y su entorno.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido