22.4 C
Puente Genil
domingo, mayo 26, 2024

La subdelegada reitera el compromiso del Gobierno central con la mejora de la captación de agua para la zona regable Genil-Cabra

La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Ana López Losilla, ha informado que “el pasado 9 de abril se ha declarado por el Consejo de Ministros la emergencia de las obras de urgencia destinadas a la limpieza del canal de captación de agua de la zona regable Geni-Cabra, por un importe de 999.000 euros, que permitirá captar agua en la boca del canal y que mejorará su calidad”. López dijo que “esta obra se une a la que se está ejecutando por importe de 1,6 millones de euros que consiste básicamente en la retirada de sedimentos del mismo canal y que está a punto de finalizar”.

“Junto con esta inversión hay que tener en cuenta los 2,8 millones de euros para la retirada de lodos en el embalse de Cordobilla, y que pretende resolver el problema de los sedimentos en este enclave. Con estas intervenciones de casi 5,5 millones de euros, se va a permitir mejorar las condiciones del riego a 2.500 agricultores del Genil-Cabra en los términos municipales de Puente Genil, Aguilar, Santaella, Montalbán, La Rambla, La Carlota, Fuente Palmera y Montilla. Con estas inversiones se cumple uno de los principales compromisos del Gobierno de España con nuestra provincia, en una zona donde el principal motor de desarrollo económico de estos municipios es la agricultura” dijo la subdelegada.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido