12.1 C
Puente Genil
martes, mayo 21, 2024

El Ayuntamiento comienza a preparar el calendario electoral para las elecciones europeas del 9 de junio

Tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del Decreto de convocatoria de celebración de las elecciones europeas, que tendrán lugar el próximo 9 de junio, se pone en marcha la maquinaria electoral que fija los plazos para dichos comicios. Así el Ayuntamiento de Puente Genil deberá exponer el censo electoral entre el 22 y el 29 de abril, presentándose en dicho periodo las reclamaciones de inclusión o exclusión del censo que correspondan. El sorteo de las mesas electorales tendrá que celebrarse entre el 11 y el 15 de mayo, notificándose a los interesados, en el plazo de tres días posteriores al sorteo, la designación como miembro de mesa.

El plazo de alegaciones ante la Junta Electoral de la causa que impide ejercer de miembro de mesa será de 7 días a partir de la notificación, mientras que el plazo para resolver la Junta Electoral las alegaciones sobre designación de miembros de mesa, será de 5 días desde la notificación.

La solicitud de voto por correo estará abierta desde el 16 de abril al 30 de mayo, y el envío de la documentación por la Oficina del Censo Electoral al elector, del 20 de mayo al 3 de junio. La remisión del voto por correo por los electores será del 20 de mayo al 6 de junio.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido