25.7 C
Puente Genil
domingo, mayo 26, 2024

La Concentración Mototurística de Puente Genil reunió a unas 6.500 personas 

La Concentración Mototurística de Puente Genil, que alcanzó su decimonovena edición el fin de semana del 5 al 7 de abril, ha superado todas las previsiones tras haberse alcanzado un flujo de personas que asciende a unas 6.500 personas. Ello supone, en palabras del concejal delegado de Festejos en el Ayuntamiento, Joaquín Reina, en torno a un 30% más de público con respecto a la edición del año pasado.

El edil asegura que “la Concentración Mototurística se ha convertido en el evento más importante de la ciudad después de Navidad y Semana Santa”, lo cual es “una muy buena noticia para el municipio y para la comarca del centro de Andalucía”. En este sentido, Reina se ha basado tanto en el flujo de visitantes como en la dinamización económica.

Según el responsable de Festejos, el viernes 5 de abril hubo en la Caseta Municipal alrededor de 1.200 personas. El sábado 6, unas 4.000 dentro del recinto, siendo los conciertos el punto más álgido de la Concentración Mototurística con 2.481 asistentes. El domingo 7 de abril, por su parte, el número de personas que acudió al lugar de celebración del evento asciende a unas 1.300. “Cuando se apuesta por Puente Genil, el pueblo responde y está a la altura en todos los sentidos”, defiende; puesto que “hemos asistido a un evento deportivo y turístico que ha adquirido un destacado toque familiar con la habilitación de espacios con atracciones para los más pequeños”. 

-

Reina, además, se mostró satisfecho por el impacto de la Feria Gastronómica del evento, que contó con un total de nueve puestos de una amplia oferta de productos. Cabe reseñar, en palabras del edil popular, que todos ellos están regentados por hosteleros y empresas de Puente Genil. “Han salido contentos del evento, demostrando que nuestro pueblo tiene fuerza para hacer frente a cualquier tipo de reclamo turístico con la hostelería local”, ha manifestado.  Ante el esfuerzo realizado por parte de los trabajadores municipales y el personal de la empresa pública Egemasa, el concejal de Festejos ha reconocido la labor de todos ellos en los preparativos previos, en la organización de la XIX Concentración Mototurística y en la limpieza del entorno de la Caseta Municipal. “Su labor ha sido impresionante, digna de una maquinaria bien engrasada, por eso hago un reconocimiento público hacia ellos y hacia mi compañero Rafael Morales Márquez, concejal de Medio Ambiente, que ha estado siempre operativo para que se desarrollara un trabajo eficiente y eficaz en todo momento”, ha citado.

Igualmente, el edil ha señalado el aprovechamiento que se está haciendo por parte del nuevo equipo de Gobierno popular de la Caseta Municipal. En apenas diez meses, el recinto municipal ha acogido el Festival de Cante Grande “Fosforito”, los conciertos de la Feria Real, las velás y conciertos que organizan diferentes cofradías, hermandades y corporaciones bíblicas; y en las próximas semanas dicha instalación acogerá eventos como la huevada flamenca de San Marcos (sábado 13 de abril) o el Membrillo Fest Music (viernes 19 de abril).

Por ello, y ante el importante volumen de personas que ha asistido a un evento de la magnitud de la XIX Concentración Mototurística, el titular de Festejos en el Ayuntamiento pontanés ha reconocido la detección de carencias y limitaciones en la Caseta Municipal en citas multitudinarias como las del pasado fin de semana. Por ello, “hemos visto una serie de necesidades en materia de aseos o suministros sobre las que vamos a trabajar para mejorar este espacio público”, ha indicado.  El concejal también ha querido destacar el trabajo realizado por el equipo humano y organizativo del Motoclub Los Membris, “cuya capacidad de congregar esa gran cantidad de familias, moteros, amigos y demás vecinos de Puente Genil merece un reconocimiento y muy en especial a su presidente, Brígido Caballero, el cual hace honor a su apellido, y su vicepresidente, José Manuel Espadas”. 

Precisamente, el máximo responsable del Motoclub Los Membris ha expresado su alegría por el buen funcionamiento de la Concentración Mototurística y el éxito organizativo en la presente edición. “Estamos muy satisfechos y vamos a trabajar para mejorar en aquello que tengamos que hacerlo de cara al evento del año que viene”, ha dicho.  Igualmente, Caballero ha expresado su agradecimiento a los socios del Motoclub Los Membris, al Ayuntamiento, a Egemasa, y a la ciudadanía de Puente Genil. “Gracias a todos ellos hemos podido hacer grande esta cita con una labor muy grande”, ha sentenciado.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido