24.1 C
Puente Genil
lunes, mayo 20, 2024

Finaliza la intervención integral en la piscina municipal al aire libre

Esta mañana se presentaba en el complejo deportivo «Francisco Manzano» el resultado de la intervención en la piscina al aire libre, por parte del Alcalde, Sergio Velasco y del concejal de Deportes, Rafael Ruiz. Un vaso que «presentaba muchas deficiencias», y cuyas obras se adjudicaron a la empresa General de Piscinas de Pozoblanco con un presupuesto de 92.500 euros. El resultado «es fabuloso»- remarcó el regidor local- quien informó que » se ha llevado a cabo la impermeabilización del vaso, el sistema de teselas que se despegaban lo hemos cambiado por una lámina de un material plástico , lo último a nivel tecnológico». Por otro lado, «se ha dado un color blanco , se ha dotado de una rampa para personas con movilidad reducida, por lo que es más inclusiva y se ha completado con una solería antideslizante, un sistema innovador de los reboses de la piscina». Además sobre el proyecto inicial, recordó el alcalde, se ha implementado otra actuación consistente en «hacer una prueba de presión a todos los circuitos que dio como resultado determinadas fugas en las tuberías que llegan a los skimmers, provocando que cada día se añadían casi dos camiones de agua», por lo que, tras la intervención «se han metido nuevas tuberías y skimmers, los sumideros del fondo, se ha revisado la tubería de la depuradora», en definitiva, «se ha testeado todo el circuito permitiendo que tengamos una piscina sin pérdidas de agua»- indicó Velasco quien informó que el llenado se la piscina se va a llenar con agua de pozo.

Para este año, la idea- dijo el alcalde -«es ir llenado entre abril y mayo la piscina para que esté disponible desde primeros de Junio», si bien se compaginarán el uso de la misma durante los meses de junio y julio con el uso por parte de inscritos en los diversos campus deportivos.

Indicó -Velasco -que están ultimando el pliego de condiciones para la adjudicación dela gestión de la piscina «como novedad, el servicio se incorpora en un solo pliego, es decir, se concentran socorristas, monitores, control de acceso, mantenimiento del agua, y analíticas».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido