16.3 C
Puente Genil
lunes, abril 29, 2024

J.A.Gómez (PSOE): » Si la moción de censura es lo mejor para Puente Genil, estaríamos dispuestos»

José Antonio Gómez Morillo ha sido elegido recientemente con el 97% de los votos de su asamblea Secretario General del PSOE local, tras haber sido uno de los ediles relevantes durante los 12 años de gobierno de Esteban Morales, donde ocupó las carteras de Seguridad Ciudadana, Deportes, Juventud, Festejos y durante dos legislaturas la portavocía del grupo.

OK. Qué motivación le ha encarado a la Secretaria General del PSOE local?.

J. A. Gómez : Porque era el momento adecuado tras la renuncia de Esteban Morales a la secretaría general. Pero la verdad es que ha sido una mezcla de varios factores: los años de experiencia en la gestión como concejal y la sensación de dejar cosas inacabadas, las ganas y las ideas para seguir mejorando nuestro pueblo, para seguir mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos. Pero también las palabras de apoyo y ánimo de los compañeros y, por supuesto,los buenos momentos vividos desde mi niñez en el partido han sido el impulso para dar este importante paso.

-

OK:  La derrota en las urnas, ¿cómo ha dejado al partido?.

J. A. Gómez: Aquel día de las elecciones municipales de mayo fue un día muy triste para todos los socialistas a nivel español, fueron malos resultados que precipitaron, de hecho, unas elecciones generales. Los primeros meses han sido momentos para la reflexión y el análisis crítico del porqué hemos llegado hasta ahí. Una parada necesaria para ver y analizar con distancia los resultados. Finalizado ese tiempo de incertidumbre y asimilando la nueva posición y la nueva situación en el partido tras la renuncia de Esteban, comenzamos conversaciones internas para renovar y aprobar esta Ejecutiva local e iniciar un nuevo tiempo en el PSOE de Puente Genil. Ahora, con todo eso pasado, volvemos a retomar el pulso a la ciudadanía desde el trabajo con los colectivos, haciendo una oposición constructiva, y teniendo como eje central siempre lo mejor para Puente Genil y sus aldeas.

OK :El bloque de izquierdas, podría sumar mayoría en el Ayuntamiento pero IU pidió, para ello, su cabeza y la de Esteban Morales, ¿cuál es el contexto actual?.

J. A. Gómez: El PSOE de Puente Genil comienza una nueva etapa con un nuevo equipo y un nuevo liderazgo. Y con esa filosofía vamos a entablar conversaciones con Izquierda Unida, como es lógico y esperable entre los dos partidos de izquierdas, y veremos hasta dónde llega el grado de entendimiento. La denuncia ante la fiscalía del portavoz de Izquierda Unida es tiempo pasado y se ha demostrado que en la gestión no había nada ilegal más allá de algún error en el trámite administrativo fruto de una nueva ley de contratos a la que el Ayuntamiento aún hoy sigue adaptándose. Pero este equipo quiere centrarse en el futuro de Puente Genil y en el impulso y la cantidad de retos que hay por delante como ciudad para seguir creciendo y hacer de este pueblo un lugar mejor para todos.

OK ¿Estarían dispuestos a negociar con IU una moción de censura al PP?.

J. A. Gómez :Aunque creo que se intuye de la respuesta anterior, hay que dar pasos antes de llegar a esa decisión. Decisión que antepondrá los intereses de los vecinos de Puente Genil a intereses personales. No se trata de llegar a la alcaldía por llegar. Habrá que analizar programas, debatir ideas y alcanzar un acuerdo de lo que podríamos llevar a cabo en ese gobierno de coalición si se diera el caso. En base a todo esto, si contemplamos que es mejor para Puente Genil dar ese paso, estaríamos dispuestos a darlo. Sin duda, la mejor forma de mostrar a la ciudadanía lo que queremos hacer para mejorar Puente Genil es gobernando.

OK : Siendo líderes de la oposición, bajo su mandato, ¿cómo va a trabajarla?.

J. A. Gómez :Las personas y los colectivos serán el punto de referencia de nuestra labor en la oposición tal y como lo ha sido durante nuestros años de gobierno socialista en el ayuntamiento. No podemos dejar a nadie atrás y los servicios públicos que preste nuestro ayuntamiento deben ser acordes a lo que los vecinos demanden. Pero esto no puede conseguirse subiendo los impuestos de manera desproporcionada como ha querido hacer Sergio Velasco y el PP en estos primeros meses de gobierno; al igual que trabajaremos para que las infraestructuras y servicios lleguen a todos los barrios y aldeas del municipio. Desde el PSOE estaremos defendiendo los intereses del municipio y del lado de la gente frente a lo que está haciendo el Partido Popular, por ejemplo, ante la situación sanitaria en nuestro municipio, donde llega a decir incluso que está mejor que nunca para no molestar a Moreno Bonilla y el PP de la Junta de Andalucía cuando vemos que faltan médicos, crecen las listas de espera y el Hospital está perdiendo cada vez más servicios.

OK ¿Qué valoración hace de los diez meses de gestión del PP?.

J. A. Gómez La valoración no puede ser más que decepcionante. Para un gobierno que decía venir a reactivar Puente Genil pero que más bien lo está desactivando. Un gobierno que solo se preocupa por las fotos, el eslogan y el vídeo en Instagram. Un gobierno que solo está viviendo de obras y proyectos socialistas y que cuando ha tenido que tomar decisiones ha sido para subir el sueldo del gobierno, para renunciar a un millón de euros de obras del antiguo PER (algo que ningún alcalde había hecho en toda la democracia)y para proponer un sablazo a los bolsillos de la ciudadanía pretendiendo subir la basura un 42%. Un gobierno y un alcalde que, en la oposición, decía que el presupuesto debía entrar en vigor el 1 de enero de cada año, pero lleva más de cien días sin ser capaz de presentar un borrador de presupuesto a la oposición, con lo que ello supone la paralización en la gestión del ayuntamiento. Un gobierno que, a día de hoy, solo ha mostrado que el plan alcorque consistía en dejar secar y totalmente descuidados los parques y jardines o que el plan de aparcamientos que vendía a bombo y platillo era poner vallas a la parcela junto a Castillo Anzur y no encender ni los focos para que cualquier vecino o persona pueda aparcar su vehículo en un lugar más seguro. Un gobierno que para ejecutar unas obras de unos 30 mil euros en el parque de San Luis que debían haber finalizado antes del final de año ha tenido que pedir 2 prórrogas a Diputación de Córdoba porque no está en la gestión del día a día y solo le preocupa la foto y el aparentar.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido