19 C
Puente Genil
lunes, abril 29, 2024

Constituida la Comisión mixta de seguimiento del Centro Desarrollo Territorial de la UCO en Puente Genil

La Comisión mixta de seguimiento del Centro de Desarrollo Territorial de la Universidad de Córdoba en Puente Genil ha cerrado su composición con tres representantes de la administración local: el alcalde, Sergio Velasco; el primer teniente de alcalde, Javier Villafranca; y la concejala delegada de Educación, Cultura y Turismo, María Delgado.

En el caso de la Universidad de Córdoba, sus miembros son Lourdes Arce, vicerrectora de Innovación y Transferencia; Antonio Arenas, vicerrector de Formación Continua, Empleabilidad y Emprendimiento; y Juan Carlos Gámez, director del Centro Universitario de Desarrollo Tecnológico de Puente Genil. Todos los pertenecientes a la Comisión mixta tendrán el derecho de voz y voto en las deliberaciones de la Comisión.

La Comisión mixta de seguimiento es el órgano colegiado de gobierno del Centro Universitario de Desarrollo, el cual viene a consolidar la presencia de la Universidad de Córdoba en Puente Genil y su comarca. Estará dirigido por el profesor de arquitectura y tecnología de computadores de la Escuela Politécnica Superior de Córdoba, Juan Carlos Gámez Granados.

-

Entre los objetivos más destacados de este Centro también cabe reseñar el intento de potenciar la formación práctica y dual de la oferta formativa de la UCO favoreciendo el contacto directo del alumnado con los diversos sectores industriales de la zona, diseñar una oferta de cursos de especialización y expertos, así como una formación microcredencial que favorezcan una creciente cualificación competencial de los futuros profesionales del sector tecnológico y un perfeccionamiento y reciclaje competencial para los trabajadores de dicho sector, que contribuyan a la capacitación de empresarios y trabajadores en I+D+i.

Otra de las señas de identidad de este Centro de Desarrollo Territorial será la de promover acciones de divulgación y proyección cultural y científica relacionadas con el sector tecnológico y con las entidades de la comarca de Puente Genil que contribuyan a generar una cultura de innovación empresarial y especialización inteligente, incidiendo de forma específica en ámbitos como la ciberseguridad, la industria 4.0 o los desarrollos IOT (internet de las cosas).

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido