17.1 C
Puente Genil
lunes, mayo 20, 2024

El concejal de Medio Ambiente da a conocer el Plan especial de limpieza con motivo de la festividad de San Marcos

Con motivo de la celebración de la festividad de San Marcos, el concejal de Medio Ambiente, Obras e Infraestructuras, Rafael Morales, ha informado sobre el Plan especial de limpieza que el Ayuntamiento, a través de Egemasa, viene desarrollando, centrado especialmente en el Parque del Garrotalillo, lugar donde se realiza la tradicional Romería, y donde se congrega la mayoría de ciudadanos para celebrar esta festividad. Morales tuvo palabras de agradecimiento para la Hermandad de San Marcos por su colaboración, así como para las familias que año tras año se dan cita en este punto colaborando de manera ejemplar en la conservación del recinto.

Al igual que en años anteriores, la empresa municipal Egemasa lleva a cabo un dispositivo de aseo urbano, acompañando a la Romería, y en el Garrotalillo se ha procedido a desbrozar todo el entorno. Además, habrá grifos de agua potable, módulos de aseos, distribuyéndose contenedores de residuos, cartelería con recomendaciones y un depósito especial para la recogida de brasas apagadas, prohibiéndose, del mismo modo, la realización de hogueras, y permitiéndose las barbacoas y cocinas portátiles“. Asimismo, la Policía Local informa que se prohíbe la circulación de coches y motos en el Parque del Garrotalillo, habilitándose sólo la entrada para carga y descarga.

“Pedimos que se cuide y respete el entorno, la vegetación, los árboles, que sepamos donde estamos y que la gente disfrute de la jornada festiva, que es de lo que se trata”, dijo el concejal.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido