24.1 C
Puente Genil
lunes, mayo 20, 2024

El Codimar Basket vuelve a ganar por un apretado 80-76 al Estepona

El Codimar Basket Genil volvió a ganar en el Joaquín Crespo «Quini», en esta ocasión ante Estepona, por un apretado 80-76. Con este triunfo, salvo circunstancias extraordinarias, jugará las eliminatorias por el ascenso a EBA como uno de los mejores terceros de los tres grupos de Andalucía de Nacional.

El partido comenzó con Estepona anotando las dosprimeras canastas del partido pero reaccionaría rapidamente el Codimar con un 7-0 de parcial gracias a un sensacional Álvaro Hurtado. Los pontanenses cogieron la manija del partido aunque los malagueños nunca le perdieron la cara al partido. Los locales se mostraban acertados en el lanzamiento desde el perímetro y con un triple de Ramírez se colocarían 8 arriba con el 19-11, diferencia que ampliarían al término del primer cuarto hasta el +10 con el 25-15
El segundo cuarto no comenzó bien para los de Alberto Rueda que empezaron a fallar practicamente en todos sus ataques. Estepona aprovecharía esta situación para colocarse a 6 con el 32-26 obligando a pedir tiempo mierto al técnico local. Luego tras un triple de Carpintero, el marcador se apretó con el 32-29 aunque ahí el Codimar despertaría y empezaría a ver el aro con más facilidad. La aportación en los instantes finales de Juan Cantos y los puntos de Hurtado (15 al descanso) le permitirían marcharse a vestuarios con una ventaja de 8 puntos con el 47-39 tras tiple sobre la bocina de Juan Cantos

La segunda parte comenzó con el Codimar volviendo a escaparse en el electrónico con dos triples consecutivos de Hurtado y Joaquín García (53-41) pero de nuevo el conjunto malagueño reaccionaría rapidamente dejando muestras de que se lo iban a poner muy complicado a los pontanenses. Un 0-8 de parcial colocaba a Estepona a 4 con el 53-49. Las diferencias se mantendrían hasta el final del tercer periodo siempre en torno a esos guarismos. Con otro triple, en este caso de Jaime Romano, los pontanos se marcharían a los últimos diez minutos siete arriba (66-59)
El último cuarto prometía emociones fuertes. En los visitantes el tridente formado por Lorente, Nehemías y Tuñón le complicaba el partido a un Codimar donde Hurtado seguía siendo el más destacado. Un triple de Edu Aguilar parecía dejar encarrilado el partido para los locales con el 78-68 a tres y medio del final pero un cúmulo de errores en ataque y aciertos de Estepona en el lanzamiento, provocaría la reacción de Estepona que se llegó a colocar a 3 a 10 segundos del final (79-76). Un tiro libre de Hurtado cerraría el partido.

-

La victoria de Fuengirola en El Palo impide a Codimar llegar con opciones de asaltar el segundo puesto en la última jornada con un enfrentamiento Fuengirola – Codimar Basket Genil. Los pontanenses acabarán la liga en tercera posición y, salvo hecatombe, disputarán las eliminatorias por el ascenso a EBA como uno de los mejores terceros de los tres grupos de Nacional
Codimar Basket Genil: Joaquín García (12) Álvaro Hurtado (23), Ramírez (3), Juan Cantos (7) y Edu Aguilar (3) (quinteto inicial) Paco Ruiz (8), Jaime Romano (11), Hugo Coba (0), Joselu Illanes (3), Víctor Torres (4) y Julio Cerezo (6)

CAB Estepona: David Ramírez (5), Samuel Lorente (18), Víctor Carpintero (4), Ethan Bastard (2), Cristian Tuñón (16) (quinteto inicial) Álvaro Sánchez (2), Nehemías Álvarez (18), Ángel Hortelano (6), Pablo Márquez (3).

Parciales: 25-15(1 cuarto) 47-39 (descanso) 66-59 (3 cuarto) 80-74 final

Árbitros: María José Fernández y Juan Huertas

Incidencias: Partido correspondiente a la 25 jornada de la Liga Nacional disputado en el Pabellón Joaquín Crespo Quini de Puente Genil. Antes del inicio del partido, ambos equipos le hicieron el pasillo de honor al cadete del Codimar Basket Genil que se ha proclamado recientemente campeón en su categoría provincial.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido