30.1 C
Puente Genil
viernes, mayo 24, 2024

El pregonero Ignacio Montero pide a los niños que “respeten las tradiciones “

El Señor de la Humildad y Paciencia ha sido testigo del pregón de la Semana Santa Chiquita a cargo de Ignacio Montero Jiménez.
Presidido por Antonio Maíz, presidente de la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas y María Delgado, concejala de Cultura, y la Manantera Ejemplar, María Jesús Chacón, y el capitán del Imperio, Manolo Reina..
El acto ha estado precedido por la entrega de una distinción al autor del cartel 2024, Àlvaro Roldán.


Alejandro Leon y Atenea Sánchez han recibido el segundo y tercer premio del concurso de carteles. También recibieron un recuerdo todos los participantes del concurso.
Presentó al pregonero Francisco Fernández, del que dijo es una persona “ rica en valores “. Nacho “ que no te paren las ganas de seguir aprendiendo de la Mananta”- manifestó..
Inició su alocución dedicando al pregón “ a mis padres, a mi hermana, a mi cuartel de las 30 Monedas de Judas, a su familia, especialmente a mis abuelos José Manuel y Miguel”.
Soy “ la cuarta generación de romanos, de la escuadra grana, por parte de mi abuelo materno del Apostolado, de manera que mis sangre es romana y apostolada”.
Realizó su periplo por la Mananta siendo hermano del Calvario, Humilde, Angustias y Sepulcro.

Realizó un repaso de las procesiones en la Semana Santa Chiquita, a la que acompaña desde los ocho años a la virgen de la Guía. Forma parte del Grupo Joven de la Cofradía del Calvario de la que será costalero, este año.
Se centró en la cofradía de la Humildad “soy hermano desde que nací y como mi padre, seré bastonero”.
Destacó el Viernes Santo “ el día más esperado que comienza con La Diana, y se honra a Nuestro Padre Jesús “.
Por la noche “sale mi hermandad de las Angustias a la que le dedico unos versos “ .
Otra parada especial, en el pregón, fue con la Cofradía del Santo Sepulcro y finalmente el domingo de Resurrección. Terminó deseando a todos los niños “que respeten nuestras tradiciones”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido