17.1 C
Puente Genil
lunes, mayo 20, 2024

El XIV Circuito de Cross «Miguel Ríos» llegará este domingo 28 de abril al Parque del Garrotalillo de Puente Genil

El XIV Circuito de Cross “Miguel Ríos” llegará el próximo domingo 28 de abril al Parque del Garrotalillo de Puente Genil, escenario de la cuarta prueba puntuable de la competición. La cita, que reunirá a unos 300 atletas de todas las edades, será una auténtica fiesta del atletismo y supondrá una fantástica oportunidad para calibrar la excelente salud de la que goza la Escuela de Atletismo “Miguel Ríos”, que aportará la gran mayoría de los participantes.

Así se puso de manifiesto durante el acto de presentación del cartel anunciador de la prueba que ha tenido lugar esta tarde en el Polideportivo Municipal “Francisco Manzano”, con la presencia del concejal de Deportes, Rafael Ruiz, y del propio Miguel Ríos. Ruiz destacó la figura de Miguel Ríos como emblema del deporte local y su aportación y dedicación para el desarrollo de la práctica del atletismo entre los más jóvenes, mientras que Miguel Ríos agradeció las palabras del edil, subrayando el trabajo que viene haciendo a través de la Escuela de Atletismo que lleva su nombre, inculcando no sólo hábitos de vida saludable, sino también valores de educación, respeto y solidaridad a través del deporte entre los numerosos niños y niñas que forman parte de este colectivo deportivo.

La cita del Garrotalillo será la cuarta tras las pruebas disputadas en Casariche, La Roda de Andalucía y Badolatosa, ésta última celebrada el pasado fin de semana. Puente Genil será punto y final de la primera parte del calendario de carreras, que se retomarán en el mes de septiembre en La Guijarrosa, como evento importante de ámbito provincial y andaluz, Montalbán, Santaella, La Victoria y La Carlota, que será este año la que ponga el broche de oro a un circuito que pasa por ser en cuanto a carreras y número de participantes, uno de los más importantes de cuantos se celebran.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido