17.1 C
Puente Genil
lunes, mayo 20, 2024

La Plataforma denuncia la sustitución de mantas en las ambulancias por sábanas transparentes y presenta un tríptico para que los ciudadanos cursen reclamaciones

La Plataforma por la Sanidad Pública de Puente Genil se suma a una iniciativa de Mareas Blancas y edita un tríptico informativo en el que se ha incorporado un código QR a través del cual el ciudadano puede realizar reclamaciones, así lo ha dado a conocer su portavoz, Antonio Baena Cobos, en la concentración periódica celebrada en el paseo del Romeral, esta tarde. Para ello se incluye una información sobre el decreto de plazos máximos de las citas a especialistas que se sitúa en 60 días. O para pruebas diagnósticas que se establece en 30 días. También informan sobre las pruebas quirúrgicas, que dependiendo de la patología, el tiempo de espera oscila entre los 90 y 180 días. En los casos en los que no se cumplan las citadas fechas, los ciudadanos pueden realizar a través del código reclamaciones. Esto va a ser muy importante porque le cuesta mucho trabajo argumentar adecuadamente y con esto los vamos a ayudar».

El portavoz de la Plataforma, Antonio Baena , ha mostrado su satisfacción porque el tríptico cuenta con la colaboración y el logo del Ayuntamiento de Puente Genil, «estoy muy feliz porque el Ayuntamiento entienda que nuestras reivindicaciones no van contra ningún partido político sino en defensa de la sanidad, lógicamente la responsabilidad la tiene el que manda, pero el Gobierno central también es el responsable de que siga existiendo la barra 15/97 que solucionaría la mitad de los problemas de la privatización». Por tanto, «es un paso muy importante para la plataforma y para la sanidad de Puente Genil y sus habitantes».

Con respecto a los quirófanos, la plataforma sigue manifestando su desacuerdo por la gestión ya que en el «Hospital de Puente Genil el pasado jueves se suspendieron todas las operaciones, porque de nuevo, no había anestesista, y fue por un fallo de coordinación por lo que la sanidad es un desastre».

-

Baena Cobos también denunció que «en las ambulancias han quitado las mantas y sábanas y las han sustituido por una sábana de algodón transparente, por tanto, cuando una persona la tengan que pasar de una cama a una camilla , lo tendrán que hacer con esto». Espetó así a los responsables para que le expliquen cómo van a coger a las personas mayores sin hacedle daño, muchos toman sintrón, provocándole cardenales, hemos llegado hasta este extremo».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido