25.7 C
Puente Genil
martes, mayo 28, 2024

El nuevo colector que están instalando resolverá el problema de inundaciones en la zona de las Cantarerías

El alcalde de Puente Genil, Sergio Velasco, ha girado esta mañana una visita a las obras hidráulicas que se están acometiendo en la zona de las Cantarerías, que está ejecutando la empresa provincial Emproacsa, y que tienen como finalidad solucionar los problemas de conducción del agua que viene provocando episodios de intensas precipitaciones.     

La actuación en la calle Cantarerías se desarrolla en el tramo comprendido entre la calle Menéndez Pelayo y la rotonda de la Cuesta del Molino, donde la falta de sección del colector estaba provocando un cuello de botella que colapsa con las aguas que bajan de la calle Menéndez Pelayo. Velasco ha explicado que «se ha cambiado el antiguo colector de hormigón de 400 mm de diámetro por otro superior al metro, más del doble». El regidor – dijo- que están valorando «si terminar la zanja con una capa de asfaltado en lugar de adoquinado», una decisión que adoptarán entre hoy y mañana, y para la que van a tener en cuenta que «hay adoquines sueltos y el tremendo tráfico en la calle». En caso de adoptarse esta decisión el coste no superaría los 5.000 euros.

Las obras salieron a licitación por un importe de 110.614 euros (IVA incluido), si bien se han adjudicado por 100.0000 euros.

-

Por otro lado, el regidor ha anunciado, para la segunda quincena del mes de mayo, el inicio de las las obras de reparación del nuevo depósito de agua, que cuentan con un presupuesto de 211.387 euros «no podrán esperar a después del verano porque las juntas del depósito se están abriendo».

De otra parte, se va a llevar a cabo un «bypass de para sortear el desvío del depósito principal del agua que viene de Iznájar para el depósito antiguo y así nos permita garantizar el suministro de agua , en caso de que hubiera que anular el depósito de forma inminente». Esta intervención tendrá un coste de 3.500 euros. Por todas estas cuestiones y a pesar de que se ha salvado la situación de emergencia en el pantano de Iznájar, el alcalde anunció que se va a emitir un bando municipal para que se haga un consumo responsable del agua , ya que en Puente Genil, «tenemos menos de medio depósito operativo, en ocasiones funcionaremos con el bypass«. De manera, que solicitó a los vecinos a que utilicen preferentemente para el llenado de las piscinas agua de pozos.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido