30.1 C
Puente Genil
viernes, mayo 24, 2024

IU llevará a Pleno una moción en defensa de la sanidad pública de calidad en Puente Genil

El portavoz municipal de Izquierda Unida, Jesús David Sánchez, presentará en el próximo Pleno una moción en defensa de la sanidad pública de calidad, y en concreto del servicio de transporte sanitario público en Puente Genil y en toda la provincia, “ya que esta externalización del servicio ha motivado que lo barato salga caro con una consecuencia directa en cómo se está prestando dicho servicio, con peor atención para los usuarios y peores condiciones laborales para los trabajadores”.

Sánchez reiteró que se ha perdido calidad en la atención de este servicio, debido al mal estado en el que se encuentran las ambulancias. “Esta empresa lo que hizo fue traer ambulancias de Castilla la Mancha y Baleares, que a su vez habían sido sustituidas por incumplir los requisitos de la prestación del servicio en esos lugares de origen”, dijo el concejal de IU, añadiendo que “tenemos ambulancias donde los escalones no funcionan, sillas de traslado con mala ergonomía, ruedas en mal estado, falta de sábanas, ya que en todo caso te dan literalmente un papel, y no cuentan con el personal mínimo que son dos técnicos, y sólo va un técnico en el traslado. Además, las ambulancias de servicio público se utilizan para transporte privado de las empresas. Todo eso supone precariedad, incumplir los requisitos de ese contrato, una reducción de las garantías en la atención sanitaria y se están dando retrasos en los traslados y en las citas médicas, se está dando la pérdida de citas, retraso en la asistencia de enfermos y largas horas de espera cuando hay un accidente”.

“Del mismo modo, para los trabajadores de esta subcontrata, que venían de trabajar en otras condiciones mejores, esto supone una sobrecarga inaceptable de trabajo y un aumento de las bajas laborales. El convenio de los trabajadores se incumple, no cumplieron la subrogación del personal, dejaron en la calle a unas 70 familias, no les están pagando las horas extras y los festivos no se están pagando conforme la ley”, precisó Sánchez.

-

Sánchez dijo que “estamos ante un incumplimiento manifiesto de las condiciones de ese contrato que hizo la Junta en la provincia de Córdoba al no poner en servicio un número mínimo de ambulancias ni el personal requerido en las mismas”. “Por lo tanto, vamos a exigir al resto de grupos del Pleno que pongan por delante los intereses de Puente Genil a los intereses partidistas y de las siglas, que tenemos derecho a tener una asistencia sanitaria de calidad, y vamos a exigir que la Junta deje de mirar para otro lado y haga cumplir con el contrato.  Queremos que se evalúe de forma inmediata el cumplimiento de este contrato de ambulancias asignado a la empresa SSG, instar a la Junta que adopte las medidas necesarias el cumplimiento del contrato o, en su caso, la resolución, es decir, que dicho contrato se extinga, y que el transporte sanitario se sustente directamente por la propia administración, que sea una gestión directa, recuperando así, el servicio como ha sido durante tantos años en los que sí se cumplía con las condiciones mínimas”. “Todos los grupos tenemos que estar acompañando a la plataforma en la defensa de la atención sanitaria pública y de calidad en Puente Genil, y eso esperamos, que sea respaldada por todos los partidos políticos”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido