32.9 C
Puente Genil
martes, mayo 28, 2024

IU marca sus prioridades en movilidad: peatonalizar, respetar zonas verdes y pasarelas sobre la A-318

Izquierda Unida en Puente Genil marcó sus prioridades en cuestión de movilidad urbana sostenible en el debate para la creación de una comisión que estudie el modelo y gestión de las zonas de aparcamiento en la localidad.

En primer lugar, desde IU se solicitó la inclusión de personal técnico de EGEMASA en esta comisión, con el fin de que haya una perspectiva medioambiental a la hora de establecer criterios para diseñar y ubicar aparcamientos. En los últimos años, lamentablemente, se han ubicado aparcamientos en zonas verdes y zonas infantiles, con el peligro vial y la contaminación que eso supone, y hay que revertir esa tendencia para avanzar en la peatonalización de espacios, no al contrario, como ha venido ocurriendo en la última década en contra de las recomendaciones contra el cambio climático y la tendencia en todas las ciudades.

IU señaló que el planteamiento del gobierno local es erróneo, ya que quiere darle más importancia al problema de aparcamientos que al conjunto de problemas de movilidad, que tienen que ver con actualizar estas políticas. Así, hay que estudiar cómo potenciar y regular el uso de dispositivos de movilidad personal (patinetes, bicicletas…), avanzar en peatonalización, mejoras en el transporte público para conectar el casco urbano con la estación AVE, y sobre todo, estudiar las distintas opciones a la hora de salvar peatonalmente la A-318 para acceder al cementerio, Ribera Baja, Puerto Alegre o Huerto del Francés y plantear proyectos de actuación realistas que se puedan hacer realidad dedicando partidas en los presupuestos.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido