29.1 C
Puente Genil
jueves, mayo 23, 2024

El vinagre «Flor del Genil», de Bodegas Delgado, premiado con el Galardón de Oro del VII Concurso Internacional Vinavin

Los vinagres Lágrimas de Malvasía de Lanzarote y Flor del Genil de Puente Genil (Córdoba) son los premiados con el Galardón de Oro Especial en el VII Concurso Internacional de Vinagres Vinavin, que se ha celebrado en Córdoba, y en el que han participado 88 muestras.

El Vinavin Gran Oro en esta ocasión ha recaído en The Organic Tree 1980, procedente de Toledo. Y el vinagre Cabernet Sauvignon macerado al estragón que ha presentado la empresa argentina Alqueria, según ha informado la organización en un comunicado.

En la categoría Vinavin de Oro, los premiados han sido Lágrima de Malvasía de Lanzarote. Seguido del cordobés Flor de Genil Gran Reserva, de Bodegas Delgado. Ambos además distinguidos con el Galardón Especial Diputación de Córdoba.

-

El Vinavin de Plata ha sido para el argentino de Alquería -tanto en su versión torrontés como el Cabernet Sauvignon-. Así como para el vinagre reserva Málaga Virgen.

Los vinagres procedentes de países como Hungría, Italia, Francia o Colombia también han recibido una excelente puntuación, lo que los ha llevado a lograr el Vinavin Oro. Así como los procedentes de Guipúzcoa, la Rioja o Huelva. Dentro de los Vinavin Plata también hay representación de vinagres procedentes de Ecuador o Galicia.

El panel de cata que ha valorado las muestras, compuesto por 25 miembros distribuidos en cinco mesas, ha analizado diversos aspectos como la materia prima de la que procede (vino, fruta, cereales, etcétera), el tipo de crianza que tienen o el grado de azúcar presente. En función de estos parámetros han establecido los ganadores en cada una de las categorías.

Para la presidenta de Vinavin, Rocío Márquez, cada año aumenta el número de muestras. Y, con ello “el nivel de este concurso, por lo que los miembros del panel de cata lo tienen muy difícil en cada edición”.

En este sentido, Márquez ha insistido en que es importante seguir con la formación en vinagres. Y con las acciones de promoción de este producto que cada vez cuenta con más adeptos.

Respecto al papel que está desarrollando Córdoba como punto de encuentro del sector del vinagre a nivel mundial, Rocío Márquez ha señalado que “un año más demostramos que somos la capital de la promoción del vinagre de calidad y ponemos encima de la mesa la necesidad de que tengan lugar este tipo de acciones para poner en valor la importancia de este producto agroalimentario

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido