31.8 C
Puente Genil
viernes, mayo 24, 2024

SATSE denuncia que la falta de contratación en el Hospital de Puente Genil, sobrecarga de trabajo a sus profesionales

- Advertisement -

El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha denunciado enérgicamente la extrema situación de baja cobertura de profesionales de enfermería, fisioterapeutas y TCAE en los centros hospitalarios de Montilla y Puente Genil. SATSE afirma rotundamente que esta situación supone un grave riesgo tanto para la salud laboral de los profesionales como para la calidad de la atención brindada a los usuarios, exponiendo que los centros alegan que a nivel central no se permite a las direcciones sustituir nada más que en torno al 50% de las incidencias.

Desde SATSE declara Estefanía Olivares delegada de SATSE en el Hospital de Montilla “no podemos tolerar este abuso continuo, la falta de sustituciones genera una sobrecarga adicional en los profesionales, lo que repercute de manera directa en la atención al paciente y su bienestar”. La solución, afirma SATSE, deben pasar necesariamente por la autorización de contratos para dar cobertura al 100% de las Incapacidades Temporales, reducciones de jornada, permisos, exceso de jornada, entre otras, pues al disponer los centros de plantillas muy ajustadas, cualquier incidencia genera un desequilibrio organizativo.

Angela Moreno Varo delegada de SATSE en el Hospital de Puente Genil, continúa manifestando que “los profesionales sanitarios están agotados y frustrados por la falta de previsión en la gestión en los hospitales. Se ven obligados a enfrentarse a situaciones de estrés y a poner en riesgo su seguridad y la de los pacientes debido a la sobrecarga laboral derivada de esta política”. La organización sindical advierte que la Administración ha adoptado “una cultura de no sustitución” inaceptable que está deteriorando las condiciones laborales y la salud física y mental de los profesionales. Esto, a su vez, repercute negativamente en la calidad y la imagen del trabajo sanitario.

-

Cambio de actitud en el SAS

Finalmente, SATSE reclama un cambio de actitud en la política de contratación por parte de la Administración, para garantizar condiciones dignas de trabajo y una atención de calidad para los usuarios. SATSE advierte que, de lo contrario, nos veremos obligados a tomar las medidas de presión necesarias para restaurar la normalidad en la atención sanitaria en estos hospitales.

El Sindicato de Enfermería reafirma su compromiso con la defensa de los derechos laborales de los profesionales de la salud y su determinación de luchar incansablemente por una atención sanitaria digna y de calidad para la población del área sur de Córdoba y unas condiciones laborales dignas para los profesionales.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido