34.1 C
Puente Genil
viernes, junio 14, 2024

Profesionales del proyecto Eracis+ actúan en Juan Rejano para concienciar al vecindario sobre la limpieza del barrio

Egemasa, la empresa pública de Servicios y Gestión Medioambiental de Puente Genil, ha puesto en marcha diversos trabajos para llevar a efecto tareas de limpieza en las zonas comunes y espacios públicos del barrio de Juan Rejano. En particular, personal de mantenimiento, parques y jardines, así como de aseo urbano se ha encargado de estas labores.

Además de la mencionada limpieza e higiene de aceras, calzadas y papeleras, los operarios de Aseo Urbano han realizado labores de desbroce de hierbas en acerado, limpieza de ubicación de contenedores, y recogida de enseres depositados en la vía pública.

Por otra parte, los trabajos desarrollados en las zonas verdes por parte del equipo humano de Parques y Jardines han perseguido el objetivo de mantener unos estándares que consigan que los elementos incluidos en dichos espacios mantengan un nivel de calidad. Por concretar se trata de plazas y eliminación de escombros en el perímetro.

-

Aprovechando esta labor para el mantenimiento de la vía pública, el equipo Eracis+ (compuesto por dos educadoras sociales y dos trabajadores sociales) ha realizado una acción comunitaria en el barrio de Juan Rejano para mantener un encuentro con el vecindario. El objetivo perseguido es el de la sensibilización, la concienciación, y la educación en valores y competencias a los habitantes de la zona para contribuir al mantenimiento y el cuidado de las zonas comunes y de los espacios públicos de la zona.

A través de la Eracis+, el Ayuntamiento de Puente Genil lleva a cabo la elaboración de itinerarios de inclusión socio-laboral para colectivos en riesgo de exclusión social en zonas desfavorecidas. ERACIS +  es un proyecto financiado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, cofinanciado por la Unión Europea a través del Programa Operativo de Fondo Social Europeo 2021-2027.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido