30.1 C
Puente Genil
lunes, junio 24, 2024

Disgenil representará a Puente Genil en las Olimpiadas «Juegos Prodeportivos» que se celebrarán en Pozoblanco

La Asociación Disgenil de Puente Genil será uno de los colectivos que participe en las I Jornadas Deportivas para Personas con Discapacidad que bajo la denominación “Juegos Prodeportivos”, está enmarcada en el 40 Aniversario de Fundación PRODE bajo el lema “Cuarenta años compartiendo sueños”.

Esta iniciativa busca la celebración de unas olimpiadas a la que asistirán 450 personas entre público y participantes con discapacidad intelectual o del desarrollo y del sector de la discapacidad en Córdoba y Extremadura. Entre las entidades participantes se encuentran, además de Disgenil, la Fundación PRODE, Futuro Singular, PROMI, Plena inclusión Cabeza del Buey, Acopinb, Iemakaie, y Amara. El objetivo que persigue esta iniciativa llevaba a cabo por Fundación PRODE, y en colaboración con Special Olympics, es sensibilizar sobre la importancia del deporte fomentando la tolerancia, el respeto, el compañerismo y el trabajo en equipo a través de sus actividades.

Blas García, presidente de Fundación PRODE, ha resaltado que este evento no solo es una oportunidad para que las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo disfruten y se diviertan a través del deporte, sino también para fomentar determinados valores como el respeto, el compañerismo o el trabajo en equipo. También ha indicado que la primera edición de estos Juegos forma parte de la celebración de estos 40 años de esfuerzos y sueños compartidos en la Entidad.

-

Estas Olimpiadas tendrán lugar el próximo miércoles 29 de mayo en el Polideportivo Municipal de Pozoblanco, y contarán con actividades en equipo como fútbol sala y actividades motrices, finalizando el evento con la entrega de medallas y trofeos y una comida entre las personas asistentes.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido