36.1 C
Puente Genil
martes, junio 25, 2024

Los ganadores del Concurso de Cruces de Mayo reciben sus diplomas acreditativos

El concejal de Festejos, Joaquín Reina, y los componentes del jurado del Concurso de Cruces de Mayo, han entregado los diplomas acreditativos a los colectivos ganadores del certamen en un acto celebrado en el Ayuntamiento.

En su intervención, Reina hizo una valoración muy positiva del cambio de fecha en la celebración de esta festividad, destacando el incremento de la participación respecto al año anterior, así como la buena aceptación por parte de la ciudadanía. El edil popular añadió que de cara al próximo año se valorará si mantener la fecha de las Cruces en el último fin de semana de mayo o fijarla como ha venido ocurriendo tradicionalmente hasta ahora en el tercero, aunque en cualquier caso se comunicará la fecha a los colectivos con más antelación que en la última edición.

En nombre del Jurado, Enrique Reina destacó el alto nivel que ofrecieron muchas de las Cruces presentadas, así como la labor de diferentes personas que, a título individual, sorprendieron al Jurado con cruces de mucha calidad y esmero. En la misma línea, Jesús Gálvez valoró el esfuerzo de los colectivos para dar continuidad a una tradición que sigue gozando de una extraordinaria salud, mientras que María José Jiménez precisó que la labor del Jurado fue «emocionalmente agotadora», recalcando la necesidad de seguir fomentando la participación de los jóvenes en esta festividad.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido